ARA “SAN JUAN”

Karlen especuló con un posible ataque ingles al submarino

Tras un twitter publicado por Parlamentario argentino del Mercosur, Alejandro Karlen, se refirió a la hipótesis de un posible ataque británico al submarino ARA “San Juan”, tras conocerse la desaparición de la nave hace más de una semana. “Pedí que se investiguen todas las hipótesis, y que no se descarte la hipótesis de una ataque inglés”, explicó el funcionario, a la vez que confirmó que se eliminó la publicación para evitar confusiones.  

23-11-2017


Alejandro Karlen

Luego de una publicación en la red social Twiter, donde especula sobre un posible ataque inglés al submarino Ara San Juan, su autor, el diputado del Mercosur, Alejandro Karlen, explicó que se trata de una “hipótesis”. Cuando comienzan a manejarse diferentes teorías que incluye una posible explosión, el funcionario incluyó la hipótesis de un ataque británico en su zona de exclusión. “Pedí que se investiguen todas las hipótesis, y que no se descarte la de una ataque inglés”, sostuvo en comunicación con Radio Continental.

“No quiero alarmar, pero espero que también se evalúe la hipótesis de un ataque de defensa de gobierno británico, ellos tienen una zona de exclusión control sobre la región, no descarto una posibilidad de esa naturaleza”, agregó el funcionario.

“Habría que investigar también esa posibilidad, para los ingleses existe la zona de exclusión, y cuando anda una submarino en esa área ellos tienen un protocolo de medidas determinados por el gobierno británico, eliminé el twits pero no quiero que se descarte esto”, dijo en “La Mañana de Todos”.