VUELO INAUGURAL ASUNCIÓN-CORRIENTES

Juan Carlos Alvarez destacó que se volvió a recuperar el prestigio del Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro

En comunicación con el programa LA MAÑANA DE TODOS, que conduce Martín Varela -lunes a viernes, 7 a 9, en RADIO CONTINENTAL CORRIENTES 97.3- el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez, se refirió a la inauguración de la nueva ruta aérea que unirá a Corrientes con Asunción ““Vivimos una jornada de mucha felicidad, volvimos a recuperar el prestigio de nuestro aeropuerto Fernando Piragini Niveiro que es nuevamente aeropuerto internacional gracias a la política nacional de nuestro Presidente Mauricio Macri y de nuestro Ministro de Turismo Nacional Gustavo Santos que han tenido esa mirada hacia Corrientes de recuperar este prestigio internacional”.

24-11-2017


Juan Carlos Alvarez

Tambien se refirió a las posibilidades de desarrollo que este acontecimiento representa ““Nos da mucha alegría esta política de interconectividad con el mundo, con los países más cercanos y los más alejados a través de Asunción que nos va a posibilitar desarrollar aun más la provincia con el turismo y la economía regional porque no es un beneficio para los correntinos, sino también para los misioneros y chaqueños”, destacó el funcionario provincial.

Cabe señalar que a partir del 30 de este mes comenzará a operar la frecuencia de manera comercial. En esta primera etapa se dispondrán tres frecuencias semanales, con una duración aproximada de cada vuelo de 35 minutos. El costo ida y vuelta es de 180 dólares. El vuelo se dará en un Jet de fabricación canadiense de última generación, con capacidad para 50 pasajeros.

Vale mencionar que la Línea Aérea Amaszonas tiene presencia en 7 países de Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Argentina, y en nuestro país funciona operativamente en Buenos Aires, Córdoba, Salta y ahora se sumará Corrientes.

Asimismo, los pasajeros que desde Corrientes vuelen a Asunción tendrán la posibilidad de conectarse con la red de destinos a los países que opera dicha empresa en Sudamérica y los respectivos transbordos a Estados Unidos y Europa.

Los martes y jueves el vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción a las 16:00 para arribar a Corrientes a las 16:40, desde donde partirá a las 17:10, para aterrizar en la capital paraguaya a las 17:50.

Los domingos partirá desde Asunción a las 11:40 para arribar a Corrientes a las 12:20, con el regreso programado a las 13:00, para llegar al Silvio Pettirossi a las 13:40.

Ya se encuentra habilitada la venta de pasajes a través del sitio de Amaszonas Paraguay, con tickets ida y vuelta.

Los vuelos son operados en aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros.

Históricamente el aeropuerto “Silvio Pettirossi” ha sido uno de los principales puntos desde los cuales los habitantes del nordeste argentino conectaban hacia destinos internacionales, dada la inconveniencia geográfica de tener que bajar hasta Buenos Aires, cuestión que se ha potenciado en los últimos 5 años gracias a la gran mejora que ha tenido la capital paraguaya en su red de destinos.