DONACIONES EN EL INTERIOR

Se realizará una colecta externa en San Luis del Palmar

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una nueva campaña móvil en el interior. Es la tercera actividad de este tipo que se efectúa en esta localidad y en lo que va del año ya se concretaron 45 colectas externas en toda la provincia.

 

24-11-2017

El Área de Hemodonación del BSCC realizará en la jornada de hoy una nueva campaña de colecta en el hospital de San Luis del Palmar. La actividad es organizada por el Club de Donantes local y la invitación es abierta a toda la comunidad y servirá para que los que asistan, puedan además de donar sangre, ingresar al Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médulas Ósea).

Es importante destacar que los requisitos para ser donante de sangre, son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).