ATENCIÓN MUSICOS Y PRODUCTORES CUTURALES

Ciclo de capacitaciones sobre contenido legal

 

 


El próximo jueves 23 de noviembre de 9 a 13 en el salón de conferencias del Consejo Federal de Inversiones (calle 25 de Mayo 1121). Exponen el doctor Cristian Galera y el contador público Pablo Delvalle, especialista en administración financiera y control de organizaciones públicas.

 

 

 

 

 

24-11-2017

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, viene generando y participando de diferentes mercados de la música y el diseño, desde el año 2011.


Esta participación en los eventos vinculados a los mercados, además del intercambio comercial, tiene como objetivo fortalecer el intercambio profesional de los sectores. Para ello se realizan capacitaciones específicas, showcases y rondas de vínculos, donde se posibilita que los productores emergentes construyan redes que favorezcan su circuito comercial.


Lo que se observa, en el caso de los músicos y productores locales, es que no reúnen las condiciones legales ni contables, para participar de dichos circuitos. Por lo que se tratarán temas como los Derechos Intelectuales en la Música y aspectos impositivos relacionados a la actividad artística que van desde la parte teórica sobre  impuestos en la normativa nacional y provincial hasta abarcar aspectos prácticos a considerar al momento de contratar con entidades públicas o privadas.