SUBMARINO ARA SAN JUAN

"La búsqueda es muy difícil", dijo el vocero de la Armada

En conferencia de prensa, Enrique Balbi confirmó que no logran dar con la ubicación de la nave; "si hubo errores con los familiares, no vamos en dudar en pedir disculpas", señaló

 

 

24-11-2017

Tras 9 días días de intensa búsqueda, la ubicación fehaciente del submarino ARA San Juan no se ha podido determinar. "La búsqueda es muy difícil. Es una zona muy extensa y el medio es muy hostil", manifestó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en conferencia de prensa. Además, desmintió las versiones de que se les informó a los familiares que "no había posibilidad de vida" tras el parte sobre la explosión registrada.

"Al momento no se ha podido detectar su ubicación con todo el esfuerzo desplegado en esta área mas confinada. Nos gustaría brincarle mayores novedades respecto a este punto pero hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad. Es un caso fáctico lo tenemos que encontrar", manfiestó el vocero de la Armada.

Balbi destacó que cuentan con el mejor equipo de rescate de submarinos, que fue brindado por la Marina estadounidense. "Ellos tienen la mejor tecnología y el que arribo al país es el escuadrón de rescate de la Marina de los Estados Unidos de América".