DEPORTES

Juegos Nacionales del Deporte Adaptado: Corrientes suma medallas


La delegación correntina que participa en los “Juegos Nacionales Evita en Deporte Adaptado” que se realizan en Resistencia Chaco, suma preseas para la Provincia. En lo referido a la jornada del viernes, las medallas de oro sumaron 9, mientras que las de plata 6.   

24-11-2017



El conjunto de actividades en la pista del Polideportivo Jaime Zapata, están siendo coordinadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, a cargo del Profesor Jorge Lucietti, y la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.  

Estos juegos constituyen la tercera fase de los Juegos Nacionales Evita 2017 y son organizados por la Secretaría de Deporte de Nación en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño. 

Cabe recordar que Corrientes ya participó de los Juegos para atletas convencionales en la ciudad de Mar del Plata y para Adultos Mayores en San Juan.

En el Jaime Zapata, el primer grupo de atletas participó de las pruebas de atletismo para deportistas con discapacidad parálisis cerebral (PC), ciegos y disminuidos visuales, y motor. 

El segundo grupo estará integrado por deportistas que participarán en pruebas de atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa, desde el domingo 26 hasta el martes 28.

Medallas a la fecha en Deportes Adaptados  

Medallas de oro: 9: Ojeda Abril - carrera de 80 metros - sub14. Gómez Florencia - lanzamiento de bala - sub 16. Vera Sergio - lanzamiento de bala - sub16. Escobar Santiago - carrera de 80 metros - sub 16. Estigarribia Carlos - salto en largo - sub16. Miño Priscilla - carrera de 80 metros - sub14. Miño Eliana - lanzamiento de bala - sub18. Martínez Anabella - carrera de 100 metros - sub18. Sosa Brian - carrera de 100 metros - sub18.
Medallas de plata: 6
Cáceres Keila - carrera de 80 metros - sub14. Ruiz Matías - salto en largo - sub16. Amarilla Alejandro - lanzamiento de bala - sub16. Pinatt Juan - carrera de 80 metros - sub14. Ayala Gómez Florencia - carrera de 80 metros - sub14. Ferreyra Fernanda - carrera de 100 metros - sub18.