JORNADA HISTÓRICA EN EL AEROPUERTO PIRAGINE NIVEYRO

Con el vuelo Asunción – Corrientes, la Provincia volvió a insertarse en el mapa internacional

Aproximadamente a las 12.10 de hoy jueves, arribó al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro el vuelo inaugural Asunción – Corrientes, realizado por la empresa Amaszonas, con lo cual no solo se recuperó una estratégica ruta aérea, sino que para la provincia significó nada más y nada menos que volver a contar, después de más de una década, con status internacional, con todo lo que ello significa.

Con su capacidad de 50 pasajeros colmada, el Jet de fabricación canadiense de última generación, aterrizó en el aeropuerto de Corrientes y tras el bautismo tradicional de aeronave, con un arco de agua, la comitiva proveniente de la capital paraguaya fue recibida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, los ministros Juan Carlos Alvarez (Secretaría General de la Gobernación) e Inés Presman (Turismo), el subsecretario de Coordinación del ministerio de Turismo de Nación,Sebastián Slobayen y el director de Aeronaútica de la provincia, Raúl Aquino.

Por su parte, las autoridades que llegaron a Corrientes en el vuelo inaugural fueron:  Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste; el Vicepresidente Ejecutivo de dicho Grupo, Luis Vera; el Gerente General de Amaszonas Paraguay, Romulo Ayala; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Luis Aguirre; la Encargada de Negocios de la Embajada Argentina en Paraguay, Sandra Winkler; el Consul de Paraguay en Corrientes, Wilson Osorio; la Presidenta de la Cámara de Comercio Paraguaya-Argentina, María Eugenia Toñanez; la Presidenta de Convention Bureau de Paraguay, Raquel Gavagnin y el Presidente de ASATUR Paraguay, Victor Pabon.

Tras los saludos protocolares, la delegación se trasladó al primer piso del aeropuerto donde se concretó un acto ante la masiva presencia de medios periodísticos de Corrientes y Paraguay, teniendo en cuenta que también arribaron en el vuelo periodistas de aquel país.

24-11-2017

El acto contó con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para la invocación religiosa y bendición del vuelo inaugural por parte del padre Martín Maneví.

En contacto con la prensa, la titular de la cartera turística provincial destacó los lineamientos que se viene realizando a lo largo del tiempo con una apertura con el Gobierno Nacional en los últimos años. “Corrientes es una provincia que tiene tres límites de fronteras internacionales por lo cual se debían mejorar las cuestiones relacionadas a la conectividad pensando en el Corredor Ecoturístico del Litoral”, dijo.