SEMINARIO SOBRE USO MEDICINAL DEL CANNABIS

“Abrir el debate para generar conciencia sobre su uso”

 

 

 

Por Continental, el abogado e investigador Víctor Hugo Benítez, brindó detalles de la Conferencia a desarrollarse hoy y mañana, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE sobre el “Uso Medicinal del Cannabis y el Derecho Penal”. Expresó la necesidad atenuar la normativa y naturalizar el uso de cultivo con fines medicinales.

28-11-2017


Victor Hugo Benitez


 “El cannabis sigue siendo un delito 23377 que sigue reprimiendo el cultivo y EL  consumo como delito, es así que hay que hacer una nueva interpretación jurídica al respecto, y es de ese tema del cual se va a tratar mi disertación”, explicó Benítez, en diálogo con “La Mañana de Todos”.

“Con los altos costos para la importación del medicamento, la única posibilidad que le queda al usuario para poder tratar su dolencia, es cultivar la planta, pero la Ley en Argentina no reconoce esa posibilidad, y lo castiga como delito”, expresó.



SEMINARIO

El “I Seminario sobre el Uso Medicinal del Cannabis y el Derecho Penal” que se realiza desde el martes 28 de noviembre al jueves 30, en el Salón Auditorio “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 del Campus” de avenida Libertad 5460, a partir de las 16 hs. El evento fue declarado de Interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de Corrientes.

Los temas previstos son: prohibición, regulación y componentes químicos del cannabis. Los disertantes serán Raquel Peyraube, doctora en Medicina y especialista en uso problemático de drogas y Endocannabinoligía.

También Mariano Fusero, abogado penalista e internacionalista. Diplomado en Políticas de Drogas en México, con formación en centros de estudios de Suiza y Estados Unidos. Autor de publicaciones y proyectos de Ley a nivel nacional.

Edgardo Fridman. Doctor de la UBA, en el área de Farmacia y Bioquímica. Docente de la cátedra  Farmacia Clínica y Asistencial de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA).

Víctor Hugo Benítez, abogado e investigador, docente por concurso (JTP) de la cátedra “A” Derecho Penal parte especial, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

Informes e inscripción en corrientes@pensamientopenal.org. Aranceles: profesionales y público en general $500 y estudiantes $350.