LEY DE EDUCACIÓN

ACDP cuestiona el posible cierre de nocturnas, y sostienen que es “un lugar de contención”

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, cuestionó la propuesta de eliminar los colegios nocturnos para menores de 18 años, inserta en el proyecto del Ley Provincial de Educación y que ya cuenta con media sanción en Diputados. Expresó que si bien es necesario combatir el trabajo infantil, la medida de cierre de nocturnas “no es el camino”. “Tenemos que buscar alternativas”, dijo por Continental.

 

 

28-11-2017


José Gea

El Proyecto de Ley provincial de Educación tiene media sanción en Cámara de Diputados, pero los Gremios docentes cuestionan la incorporación del cierre de los colegios nocturnos para menores de 18 años.  El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, se comunicó con Radio Continental, y expresó la normativa debe ser revisada.

“La Ley es un trabajo arduo de sindicatos y docentes que lleva de 6 años, faltaba un cierre y volver a revisarlo, se hizo hasta un congreso provincial, donde participaron docentes del interior que dieron su aporte, y es la primera Ley de Educación que va a tener la provincia”, dijo.

“Pero lo único que pretendíamos es volver a revisarla y la Comisión de Educación nos de la posibilidad de hacer nuestro aporte, de esta forma ponernos de acuerdo, porque se trata de una Ley, que es como el paraguas protector debajo del cual va a circular todo el sistema educativo de la provincia”, sostuvo.

“No estamos en contra del trabajo infantil, pero vemos una realidad que no podemos desconocer, los niños tiene que estar contenidos en la Escuela, la Secundaria tiene que ser obligatoria, pero si no puedo, por cuestiones particulares y laborales, no puedo dejar de estudiar y esperar hasta los 18 para ingresar”, añadió.

“En las escuelas nocturnas hay un porcentaje de al menos un  20 por ciento de chicos menores, pero así sea un cinco por ciento, tenemos que buscar las alternativas para poder subsanar la problemática, no estamos en contra de la Ley, nosotros estuvimos en su creación, pero debemos ir subsanando estos puntos”, manifestó por Continental.