ENFERMEDADES VECTORIALES

Continúan las tareas de prevención en barrios de la Capital, ahora el turno es para el Juan XXIII

Por Radio Continental Corrientes, el jefe del plan de Control de Enfermedades Vectoriales, Luis Insaurralde, confirmó que en la jornada de hoy, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con los trabajos de prevención de enfermedades vectoriales en el barrio Juan XXIII. “Los barrios están solicitando nuestra presencia, lo que indica que la gente está tomando conciencia de tener ordenado su medio”, expresó.

29-11-2017


Luis Insaurralde

Desde hoy y hasta el viernes, la cartera sanitaria llevará a cabo tareas de descacharrado en el barrio Juan XXIII, donde mediante la colaboración de los vecinos, el equipo de Salud Pública retirará los objetos en desuso capaces de contener agua con el fin de eliminar posibles criaderos de mosquitos. Por Radio Continental, el responsable del plan de Control de Enfermedades Vectoriales, Luis Insaurralde, confirmó que las tareas que se inician hoy miércoles, se extenderán hasta el viernes inclusive. “Tenemos un cronograma elaborado, pero hay barrios que solicitan nuestra presencia, eso habla del éxito de la campaña y que la gente está tomando conciencia sobre la enfermedad”, señaló el funcionario.


“La tarea la venimos desarrollando hace un mes, hacemos hincapié en que las cosas que se deben descartar del hogar, como ser,  recipientes posibles de contener agua, y potenciales criaderos de mosquitos de la ciudad, sea eliminado”, explicó.

Es nuestras expectativas, que haya menos casos que el año pasado, y estamos trabajando para eso, no vamos a lograr que ya no hayan más casos, pero si, muchos menos que el 2016, de todas maneras ya tuvimos en relación a otros lugares, muchos menos cantidad de casos de dengue, eso demuestra que la actividad que vamos desarrollando va rindiendo sus frutos”, indicó por Continental.


Juan XXIII.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con los trabajos de prevención de enfermedades vectoriales en los distintos barrios de la capital. Se informó a los vecinos del barrio Juan XXIII que la misma actividad se llevará a cabo hoy y hasta el viernes en ese lugar.


Se recuerda que los técnicos de Salud Pública, están debidamente identificados, no ingresan a los domicilios para las acciones de descacharrado, y previamente recorren la zona informando a los vecinos el horario y días en los que deben sacar los elementos en desuso capaces de contener agua.


Desde hoy y hasta el viernes se realizarán además de las tareas de descacharrado, charlas de prevención sobre dichas patologías en el barrio Juan XXIII.


Estas acciones se desarrollan durante todo el año en el marco de los trabajos de prevención de las enfermedades vectoriales (dengue, zika y chikunguña).


QUÉ OBJETOS SACAR


Se recuerda a los vecinos que, ante las tareas de descacharrado que son anunciadas con anticipación en cada barrio, deben sacar a la vereda solamente objetos en desuso capaces de contener agua, con el objetivo de eliminar aquellos posibles criaderos de los vectores transmisores de las enfermedades como Dengue, Zika, Chikunguña y Leishmaniasis.


RECOMENDACIONES


-Eliminá todos los depósitos y recipientes que puedan acumular agua.


-Usá repelente, espirales y telas mosquiteras.


-Cambiá a diario el agua de los floreros y bebederos de animales.


-No tires basura en calles y baldíos.


-Evitá la acumulación de latas, botellas y neumáticos.


-Si tenés fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, de músculos, articulaciones, náuseas o vómitos consultá con un médico de manera inmediata y no te auto mediques.