OBRAS EN EL HOSPITAL ESCUELA

Inauguraron una unidad para tratamiento de pacientes con ACV

Por Radio Continental, el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, brindó detalles del funcionamiento de la unidad especial para pacientes que sufren Accidente Cerebro Vascular. En “La Mañana de Todos”, explicó que el sistema que se gestó por la cantidad de casos en ese centro de salud, ataca los primeros minutos del ACV, tras ser detectado los primeros síntomas.

 

30-11-2017


Alfredo Revidatti

En la mañana de ayer autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, inauguraron la Unidad de Stroke en el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”. La misma está ubicada en planta baja, en el mismo sector que estará la terapia transitoria, y tiene como objetivo el tratamiento de pacientes que hayan padecido un Accidente Cerebro Vascular (ACV). “La Unidad afronta el tratamiento que se debe hacer una persona con accidente cerebro vascular ACV, y se hace para salvar el área del cerebro que está tapada por una hemorragia, el 80 por ciento de las personas con ACV es porque se tapa una arteria y el 20 restante es por una hematoma, no se trata de un tratamiento habitual, sino para estos casos puntuales en los primeros minutos”, explicó.  


“Nosotros queremos colaborar con ese período de tiempo en que se tapa una arteria, y traer de inmediato a la personas al hospital para destaparla, me parece importante recalcar que los  minutos cuentan, y una vez que comience a manifestarse este problema, hay que llevar a paciente inmediatamente al nosocomio. Tenemos el cálculo de 3 mil personas por año con Accidente Cerebro Vascular, y recibimos de 40 a 60 casos por mes”, añadió. 


“Era una obra que venía gestándose desde hace tres años y que fue posible por la política que se aplicó en Salud Pública”, dijo en el marco del acto de ayer, el director del nosocomio Alfredo Revidatti.