MEDIDA SORPRESIVA

Paro en ANSES: se atiende a los que tienen turnos

 

Esta mañana, en sede del ANSES-Corrientes ubicada por avenida Armenia 3850, trabajadores realizan una medida de fuerza en oposición al proyecto de Ley de Reforma Previsional. Por Continental, el delegado de empleados de ANSES, confirmó que la atención es reducida sólo a quienes tienen turnos. Aseguró que la medida es por 24 horas.  

 

 

30-11-2017


José Piriz de ANSES

Por Radio Continental, el delegado de los trabajadores de ANSES, José Piriz, brindó detalles de la medida de fuerza que llevará hoy adelante la delegación Corrientes de ANSES.  

“La medida surgió después de la movilización de ayer al Congreso Nacional, y que derivó en un paro nacional, en Corrientes  debido a la muy poca cantidad de empleados, se están atendiendo sólo turnos”, explicó.

“El día lunes, nos vamos a reunir con los demás gremios, para ver los pasos a seguir, tras el paquete de medidas anunciado en el Congreso”,  adelantó.

“En la medida están involucrados todos los gremios y trabajadores,  porque nuestros jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal, son los más afectados, por un proyecto que pretende modificar el cálculo de haber del jubilado, del cual a viva voz, sale a decir el Gobierno que se ahorraría unos  100 mil millones de pesos, justamente con nuestros jubilados, que tienen un sueldo de 7.600 pesos”, sostuvo el gremialista en “La Mañana de Todos”.


Solo con turno


“El personal es reducido, y solo se atiende con turnos” manifestó.“El paro es por el día de hoy completo” afirmó.


“El mínimo del sistema previsional hoy es $7 mil pesos, y con la modificación tendría que cobrar $800 de aumento y con este proyecto van a cobrar sólo el 50% de esa movilidad y el 82% móvil de esos $7 mil que hoy cobra” justificó.