EN LA PLAZA VERA

Por el día mundial de la lucha contra el SIDA, se realizan testeos gratuitos de VIH

Por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora hoy, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, pondrá a disposición de la comunidad la posibilidad de realizarse testeos gratuitos en la plaza Vera y en hospitales y CAPS de toda la provincia, entre otras acciones de prevención y concientización de esa enfermedad.

La Jefa del Programa de VIH, Angelina Bobadilla, en comunicación con el programa LA MAÑANA DE TODOS, que se emite de lunes a viernes, 7 a 9, por RADIO CONTINENTAL 97.3: “Este año estamos con la estrategia fuerte y principal que es el testeo, buscar a los pacientes que tienen VIH, ofrecer a la comunidad la oportunidad de hacerse el testeo y saber su estado serológico, en el caso que sea positivo, para poder ingresar al programa de atención”.

“A su vez, en toda la provincia vamos a estar realizando testeos voluntarios y consejería, tanto en las plazas como en los hospitales y en los CAPS. También se van a llevar a cabo capacitaciones en hospitales del interior”, agregó.

 

01-12-2017


Angelina Bobadilla

En la capital vamos a estar en la plaza Vera, ofreciendo testeo voluntario durante todo el día, por la mañana de 8 a 12 y por la tarde, de 17 a 20 con un cierre con espectáculo musical”, detalló.

En la plaza Vera, las actividades se llevarán a  cabo de 8 a 12 y de 17 a 20, con testeos, consejería y entrega de folletería a la comunidad. Mientras que en el Hospital Ángela I. de Llano, se realizará la 5° Jornada de Prevención de la Infección por VIH/SIDA, de 9 a 12. Esta actividad consistirá en charlas dirigidas a toda la comunidad sobre cómo prevenir el contagio y el diagnóstico precoz de la infección por VIH. Se ofrecerá a los asistentes la realización del test de VIH de forma gratuita, confidencial y anónima.