EMITIÓ UN NUEVO PARTE

ARA San Juan: centran el contacto a 477 mts de profundidad


 
La Armada expresó su "tremenda" congoja por la "pérdida" de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el mar desde el pasado 15 de noviembre, e informó que se abocará a constatar si el contacto detectado a 477 metros de profundidad corresponde a la nave.

 

02-12-2017

"Se tratará de descender a los 477 metros para constatar si es el submarino. La imagen muestra una deformación en el fondo del mar, pero es muy imprecisa y difícil de interpretar", sostuvo el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, al brindar su parte diario sobre el operativo de búsqueda.

Se utilizará un "vehículo sumergible remoto" para intentar "visualizar el contacto y ver si corresponde o no al submarino San Juan".

Según dijo Balbi, si bien "no es una tarea fácil" no descartó que haya novedades durante la jornada.

En caso de resultar negativo, se continuará con los otros tres contactos detectados que se consideran probables, ubicados aproximadamente a 700 800 y 900 metros de profundidad. "Todos los contactos serán corroborados", resumió.  

Por otra parte, volvió a descartar la posibilidad de hallar con vida a los 44 tripulantes: "Seguiremos buscando con todos los medios, pero la falta de evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

Agregó además que "no hay indicios que haya habido una explosión hacia afuera, pero si un evento de explosión interna" y que "no hay un tiempo estipulado para la búsqueda, vamos a agotar todos los recursos". 

Balbi dijo que "en estos momentos de tremenda congoja que invade a todos los argentinos" la Armada ratifica "categóricamente" su "compromiso" de "seguir con la búsqueda del submarino en el lecho marino hasta agotar todos los medios al alcance".

También el de "continuar acompañando a los familiares de nuestros tripulantes en cada momento y necesidad que se presente, constantemente y sin límites de tiempo, en estas horas de intenso dolor, angustia y desazón, ante la pérdida de sus seres queridos, nuestro 44 camaradas".