BÚSQUEDA DEL ARA "SAN JUAN"

Para el papá del teniente Villareal, “no existió anuncio previo de desperfecto en la nave”


En contacto con Radio Continental, Jorge Villareal, padre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, contó a “La Mañana de Todos”, cómo sobrelleva la incertidumbre en la búsqueda de la nave desaparecida hace casi tres semanas. Se diferenció de otros familiares, que mantienen una dura postura respecto a las políticas de comunicación de la Armada. Descartó que haya existido un anuncio previo de desperfecto. “Si  el submarino no estaba en condiciones, no iban a salir”, expresó.

 

04-12-2017


Jorge Villarreal

Radio Continental, habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. Contó cómo viven familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, los 19 días de búsqueda e incertidumbre, tras la desaparición del buque en aguas del Atlántico Sur. “Para nosotros es una pesadilla, lo vivimos con mucha angustia, pero mantenemos la esperanza, necesitamos que continúe la búsqueda”, expresó Villarreal.

“Se está haciendo todo lo imposible para ubicar el submarino, se usó equipos de última tecnología, lamentablemente las inclemencias del tiempo no acompañan, comprendemos que se corre el riesgo de los que están trabajando en la búsqueda”

Sobre las denuncia de un grupo de padres, por ocultamiento de información porparte de la Armada, dijo “buscan tener información que corroboren los datos, la verdad es cruel, pero hay antes de decirla hay que ser cautos al decirla, yo creo que se están manejando de la mejor manera”, sostuvo.

Por otra parte descartó que exista conocimiento en los tripulantes, de un posible desperfecto técnico en el buque antes de su partida. “Son profesionales y siempre verifican los equipos antes de salir a navegar, y si no están en condiciones, no van a salir, no sabemos que pasó, si fue fatalidad o negligencia, todas las hipótesis pueden ser posible, pero no es verdad que se haya hablado de desperfectos unos días antes”