SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL HCD

Norberto Ast propone “dar mayor valor a la Audiencia pública"

En contacto con Radio Continental Corrientes, el concejal Norberto Ast, habló sobre el mal funcionamiento de los servicios públicos en el ámbito municipal. Destacó el mal estado de las calles de tierra, y el problema de la basura en los diferentes barrios. Por otra parte adelantó que tratamiento del boleto de colectivos y Tarifaria serán los principales temas en las sesiones extraordinarias. Expresó la intención de convocar al vecino en Audiencias pública con carácter vinculante.

12-12-2017


Norberto Ast










“Servicios públicos en el Municipio de Capital están hacia atrás, en el trascurso de los últimos meses ya empezamos a percibir las quejas de los vecinos por el estado de calles de la ciudad, en general, salvo la que se realizó a través de la Dirección de Vialidad Provincial, con el enripiado de las 500 cuadras de tierra, el resto está intransitables”

“Por otro lado hay preocupación de los vecinos y reclamos permanente por el servicio de recolección de residuos, nosotros hace mucho tiempo sosteníamos que el tema de los contenedores no iban a dar resultados, efectivamente no nos hemos equivocado, los contenedores de chapa se convertían en lugar de depósito de cualquier objeto además de convertirse en incineradores en la quema de basurales, estuvimos muy en contra de instalar contenedores, no podemos sacar la basura a cualquier hora, debe tener un horario. Estos temas son altamente preocupante de los vecinos y son problemas de la cotidianeidad, son problemas en que el Municipio debe ponerse al frente”, expresó el edil por Continental.


Por otra parte se refirió a la labor en el Concejo deliberante y el temario que incluye tratamiento del boleto de colectivo y Tarifaria. “Queremos darle un valor a la Audiencia pública, la que sostiene la Carta orgánica no son vinculantes, pero debemos tomar las cosas positivas planteadas por los vecinos de la ciudad. y que las audiencias públicas se conviertan de hecho, en algo vinculante, el objetivo es generar audiencia y participación, y todo depende de una decisión política”, señaló.