PASE A CONTRATO DE AGENTES MUNICIPALES

Mediante un censo, buscan determinar la función de cada empleado municipal

Por Radio Continental, el subsecretario de Relaciones laborales, Alexis Piriz, habló sobre la situación laboral del empleado municipal, y los pases a planta de funcionarios de la anterior gestión. En el programa “La Mañana de Todos”, confirmó que se inició un relevamiento en el ámbito de las distintas secretarías, para determinar la situación caso por caso. Llevó tranquilidad a los trabajadores, y dijo que el objetivo es volver a poner en valor la carrera del personal municipal.         

13-12-2017


Alexis Piriz

El subsecretario de Relaciones laborales, Alexis Piriz, habló con Radio Continental, sobre la situación laboral del empleado municipal, y la posible situación irregular de contratados en la anterior gestión. “La tarea en los próximos dos meses es ver como quedó conformada la Planta de personal en la gestiones anteriores, con la premisa clara del intendente, de trabajar en pro del empleado municipal, mejorar y profesionalizar el trabajo de los empleados”, detalló Piriz.

“Hay un pase de revista mal realizado, pero vamos a revisar caso por caso, estamos en proceso de relevamiento, calculamos que nos va a llevar entre dos a tres meses para analizar en detalle cada caso, estamos realizando entrevistas personales en áreas de cada secretaría, pero también llevando tranquilidad al empleado municipal”, agregó el funcionario.


“Nos tiene muy preocupados los pases a Planta, y las carreras del personal que haya sido pisoteado por una cuestión política, venimos a respetar su situación de revista pero no queremos que con esta cuestión la política haya pasado por encima de la Carrera del empelado, si existe alguna irregularidad lo haremos saber”, expresó.

“Damos por descontado dos meses de trabajo arduo, nos debemos un serio trabajo en los meses de enero y febrero, en pocos días vamos a estar dando un pantallazo de la situación que encontramos, y algunas novedades sobre la situación del personal, por el momento el relevamiento se vienen dando sin sobresaltos”, manifestó por Continental.

Foto: Silvio Schivalocci