REFORMA PREVISIONAL

Balas de goma, y piedrazos en las afueras del Congreso

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas y con acceso restringido, mientras crece la presencia de manifestantes; el kirchnerismo denuncia una "militarización" y pide que se suspenda el debate


 

 

14-12-2017

Mientras se esperaba la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la reforma previsional, afuera del Congreso se enfrentaban manifestantes con efectivos de la Gendarmería. Los disturbios continuaban trascurrida ya la información sobre la suspensión de la sesión. El grueso de la manifestación que se acercó hasta el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad se cruzó la policía, que entre piedrazos y botellazos, respondió con balas de goma y tiró agua desde el camión hidrante para despejar el lugar.


En la puerta del Congreso hay más de mil efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal que se apostaron en los alrededores del parlamento para evitar que los manifestantes ingresen al edificio.

 
El Gobierno dispuso un amplio operativo de seguridad en la zona luego de los incidentes ocurridos ayer durante el desalojo de los movimientos sociales que intentaron acampar frente al Congreso a la espera de la sesión por la reforma previsional y ante la convocatoria para una concentración desde este mediodía.

Tras el arranque de la discusión en el Congreso, las dos CTA, la CGT y agrupaciones de izquierda confluyeron frente al parlamento en una protesta en rechazo de las reformas del gobierno de Cambiemos.