LOCALES

El Banco de Sangre Central superó los mil inscriptos en el Registro de Donantes de Médula Ósea

El primero de agosto se implementó este servicio en la Institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de seguir contribuyendo a mejorar la salud de la comunidad y aumentar la posibilidad de dar vida en vida.

15-12-2017


El Banco de Sangre Central (BSCC) informa que, en cuatro meses de implementarse el Registro de Células Progenitoras Hematopoyéticas (conocido como Médula Ósea), ya se superó las mil personas inscriptas.

La Directora de la Institución, Dra. Carolina Aromí, destacó que es un “orgullo que el Banco de Sangre Central sea el primero en el país en enviar registros y muestras de donantes Médula Ósea al INCUCAI”, teniendo en cuenta que Argentina hay 120 postas de donación.

“Esta mañana llegamos a los mil inscriptos en Células progenitoras hematopoyéticas. Este servicio empezó el 1° de agosto de este año y en tan poco tiempo llegar a esta cifra, es el resultado de la solidaridad de los correntinos. Queremos agradecer a todos los que se sumaron a dar vida en vida”, comentó.

La importancia de incorporarse a este registro, es encontrar compatibilidad para aquellos pacientes que no tengan un donante potencial en su línea familiar. Además, su trasplante permitiría tratar y curar enfermedades de la sangre como leucemia, anemias, linfoma, entre otras.

Los horarios de atención del Banco de Sangre Central son de todos los días de 7 a 21 horas, para cualquier información se puede comunicar al teléfono (0379) 4431200/ 4421493 o escribir al Fan page del Facebook: Banco de Sangre Central de Corrientes. También se puede llamar al 0800-555-4628 o también en la Página oficial de INCUCAI: www.incucai.gov.ar.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sábado solidario

Se realizará una colecta externa de sangre en la Capital

La institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, continúa con sus campañas para fomentar la donación voluntaria y habitual de sangre y por ese motivo, se llevará a cabo este fin de semana la cuarta campaña móvil en el Barrio Nuevo.

El Área de Hemodonación, perteneciente al Banco de Sangre Central, realizará una nueva colecta externa de sangre en el Barrio Nuevo de la Capital correntina. La actividad se llevará a cabo mañana en el SAPS “Dr. Santiago Lorenzo”, de 8 a 11.30 horas, y la convocatoria está abierta para toda la comunidad.

Cabe destacar, que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años de edad (hasta los 55 años para ingresar al Registro de Médula Ósea), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate,  té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas externas de sangre


Se realizará campañas móviles en las siguientes localidades: Miércoles 20 en Paso de la Patria y jueves 21 en Tabay.