SALUD

Más de 100 mil atenciones en operativos de salud en Capital

 

Además, la cartera dirigida por Ricardo Cardozo aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, en este año. En cada uno de esos trabajos en los barrios, se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología, entre otros.

15-12-2017


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó 108.856 atenciones en los Operativos Sanitarios durante el 2017, sólo en la capital. Además, en esas intervenciones, aplicó 18.956 vacunas del calendario regular, entre otras prestaciones brindadas a la comunidad.

La información, a modo de balance, la dio a conocer la directora de Operativo Sanitario APS Capital, Susana Vega, quien destacó la importancia del trabajo realizado en cada barrio “porque ahí nosotros detectamos patologías o inconvenientes que tienen las personas, las atendemos y las que pueden solucionarse en el lugar, se solucionan y las que no, se derivan a los CAPS o a los hospitales”.

Los operativos se realizan semanalmente en barrios periféricos y en cada uno, se brindan múltiples servicios a la comunidad como vacunación, controles de glucemia, presión arterial, peso y talla y servicios de pediatría, clínica, ginecología, oftalmología y odontología. Además, entrega de leche y medicamentos, en los casos necesarios.

La funcionaria detalló que entre todos los operativos, se realizaron “108.856 prestaciones generales y se entregaron 5.132 anteojos” a través del Programa Corrientes Te Veo Bien e indicó que “cerca de 40 personas trabajan en cada operativo sanitario”.

“Muchas veces se detectan problemas de personas adultas mayores que están y nosotros a través de los agentes sanitarios, los visitamos y automáticamente y de acuerdo a la patología, lo ponemos bajo programa, como el caso de diabetes o hipertensión”, señaló Vega.

Asimismo, destacó el apoyo del ministro Ricardo Cardozo. “Todo lo que se le solicitó para llevar a cabo los operativos, lo tuvimos, en cuanto al apoyo de todos los programas por ejemplo, porque trabajamos de forma mancomunada”, dijo.