RATIFICO LA CONTINUIDAD DEL PLUS SALARIAL

Valdés avanza con la conformación de subsecretarías y entes autárquicos

Valdés avanza con la conformación de subsecretarías y entes autárquicos. El mandatario recibió ayer al ministro de Salud para continuar con la designación de los subsecretarios y la creación de la Subsecretaría de Política Social. Además, confirmó que en las próximas horas se conocerán los decretos de nombramiento de los interventores.

 


 

16-12-2017

El gobernador Gustavo Valdés avanza en la conformación de las secretarías y subsecretarías aún vacantes del organigrama del gobierno. El mandatario se reunirá con cada uno de sus ministros para ratificar o modificar las áreas de trabajo. Ayer, fue el turno del ministro de Salud Ricardo Cardozo. El titular del Ejecutivo Provincial también adelantó que en las próximas horas se conocerían los decretos de nombramiento de los interventores de entes autárquicos. 
Valdés recibió ayer al titular de la cartera sanitaria  para acordar la conformación de una nueva subsecretaría y la ratificación de las existentes. Cardozo pretende que se cree la Subsecretaría de Política Social, que se sumaría a las ya existentes. 
En cuanto a los entes autárquicos, el mandatario insistió que en las próximas horas se conocerán los decretos, pero no habría mayores modificaciones ya que Julio Veglia reemplazaría a Bernardo Rodríguez en el Instituto de Viviendas de Corrientes; Lorena Lazaroff continuaría en el Instituto de Previsión Social y Arturo Vázquez en el Ente Regulador de Aguas.
En los próximos días, el mandatario continuaría con las reuniones con cada uno de sus ministros para conformar los cargos vacantes. 
Valdés designó antes de asumir a sus 12 ministros, de los cuales ocho provienen de la gestión anterior y, de los cambios concretados, tres fueron obligados por las vacantes. Lo que estaría ya confirmado sería la continuidad de todo el equipo de Hacienda y Finanzas que lidera el ministro Enrique Vaz Torres.

Continuará el plus
El gabinete no será lo único que tendrá continuidad durante el gobierno de Valdés. El mandatario confirmó que “trabajarán” para que la política salarial se mantenga como en los tiempos de Ricardo Colombi. 
Hasta el momento se ha ratificado el plus de 3 mil pesos. En tanto, se evalúan los  demás compensatorios.
“El plus va a continuar el año que viene”, aseveró el Gobernador a la AM LT7. “Vamos a continuar con la política salarial, que ha sido muy buena. Vamos a continuar para que continúe del mismo modo, siempre atenta a los salarios de los empleados públicos”, sostuvo el titular del Ejecutivo Provincial.
La política salarial, además, está vinculada a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto 2018, el cual se analiza en la Legislatura en período extraordinario. Uno de los principales puntos de discusión entre oficialismo y oposición es el pedido de endeudamiento por 5 mil millones de pesos. Desde el bloque ECO+Cambiemos  confían en que haya acuerdo. Esta semana el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se reunió con diputados en una reunión ampliada de comisión para exponer sobre la iniciativa.
“Estamos viendo la sanción del Presupuesto, de acuerdo con nuestras posibilidades. Hacemos un gran esfuerzo, de manera que podamos distribuir a todas las áreas de gobierno y tengamos los recursos para cumplir con nuestras obligaciones”, indicó el mandatario provincial.

Reforma previsional
El Gobernador también se refirió al tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados de la Nación. El jueves se levantó  la sesión especial por los incidentes en las inmediaciones del Congreso.
“Fue parte del Pacto Fiscal, veremos cómo sigue. Uno siempre quiere pagar mucho más. Si no sale de un lado, sale de otro”, señaló el mandatario. “Habíamos establecido una fórmula que tenía en cuenta la inflación, más el crecimiento del país”, dijo. “Hoy hay otra situación de sinceramiento respecto de la inflación, se dice cuánto es el número real. Habrá que ver la fórmula y el modo”, manifestó el mandatario.
El pacto también incluye una reforma fiscal que afecta a las provincias y Valdés no descartó próximos encuentros con el Gobierno nacional para avanzar con este tema. “Las jurisdicciones hemos cedido. Estamos tratando de bajar la presión impositiva”, expresó. “Sabemos también que las empresas necesitan generar trabajo, y los trabajadores necesitan conseguir trabajo. Esto habla de una economía que tiene que tener otro dinamismo”, expuso el mandatario.
“Este es el desafío que tiene la Argentina. Y, en este marco, hay que buscar inteligentemente la salida”, opinó.