TRABAJADORES Y PASAJEROS RECLAMAN FALTA DE INFRAESTRUCTURA

Prevén mejoras edilicias en la terminal de ómnibus

El ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, recorrió las instalaciones y anunció que realizará un relevamiento para luego iniciar las tareas. Pondrán en condiciones el lugar y mejorarán los servicios y la atención a los usuarios de la estación.

 


 

16-12-2017

Desde la Provincia anunciaron que realizarán un relevamiento sobre la situación actual de la terminal de ómnibus, para luego iniciar un paquete de obras de infraestructura. El anuncio llega en el marco de varios reclamos realizados por trabajadores de la estación que piden que se ejecuten algunas mejoras.

Es que, algunas carencias edilicias complican la labor de los empleados del lugar y también repercute directamente en la atención que se brinda allí a los viajantes que llegan y se van de la ciudad en los diferentes micros. 
La iniciativa de una refacción y el acondicionamiento de la terminal fue anunciada ayer, cuando el ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, recorrió las instalaciones junto al director de Transporte de la Provincia. 
Allí, dispusieron realizar  un relevamiento del estado general del lugar, haciendo hincapié en los accesos y las distintas áreas donde se prestan los servicios. Buscarán, entonces,  mejorar la situación del edificio, facilitar la conectividad interna de la terminal y también la atención a los usuarios. 
Desde la Provincia destacan el inicio de estas tareas, teniendo en cuenta la importante cantidad de pasajeros que pasan diariamente, además de los cientos de coches de media y larga distancia que hacen base allí, para luego viajar a distintas localidades del interior o a otras provincias del país. 
En varias visitas que realizó El Litoral a la terminal ubicada por avenida Maipú se pudieron advertir dificultades por la falta de infraestructura. Entre ellas, se destacan los escasos lugares y la carencia de confort para la zona de espera de los pasajeros, la falta de funcionamiento del sistema de anuncios de entrada y salida de los coches de la plataforma, entre varias otras cuestiones. Vale decir al respecto que algunos arreglos se realizaron hace algunas semanas, buscando brindar mayores comodidades.
Algunos empleados del lugar y de las distintas boleterías advirtieron también que la masiva presencia de palomas en la estación no permite mantener limpias las instalaciones, generándose inconvenientes con la suciedad que estos animales producen. Asimismo, requieren que se realicen arreglos en algunos sanitarios, que no se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizados.  
Si bien aún no anunciaron cuándo iniciarán las obras y el plazo de finalización que tendrán, en esta época del año se hacen más visibles las dificultades debido a que aumenta considerablemente la cantidad de micros y de pasajeros que utilizan los distintos servicios en la terminal de ómnibus capitalina.