SUBMARINO DESAPARECIDO

Inauguran un mural en homenaje al ARA San Juan

El mentor fue Ariel Rivero, un ex integrante del cuerpo de infantería de Marina, con la colaboración de Aníbal Aguirre, artista plástico. La obra de arte se encuentra plasmada en una de las paredes externas del edificio donde vive, en el barrio Mil Viviendas.

16-12-2017



Luego de cumplirse un mes de la desaparición del submarino, un correntino, ex integrante de la armada, decidió rendirles un sentido homenaje realizando un mural en el edificio donde vive en el barrio Mil Viviendas, en la esquina de Paysandú e Iberá.

El viernes 15, a las 20, fue la inauguración bajo un gran número de vecinos que se reunieron frente al mural, con la presencia de la banda de la Policía de Corrientes. Con lágrimas en los ojos, apretones de manos, abrazos y al grito de ¡Viva la Patria! quedó iluminada la obra de arte.



“El mensaje para las 44 familias es que sepan que acá en Corrientes, cuna de héroes, estamos velando por ellos, por su tranquilidad y por los marinos que están patrullando nuestro mar”, expresó Rivero.

Mientras que el artista plástico contó el significado que tiene la obra en la historia. “El arte convive con lo bueno, lo malo y con la gente. Y justamente un mural es un testigo de cómo plasmar una vivencia o suceso. No por ello desde muchos años el arte nos muestra cómo pasa el tiempo y queda como fiel testigo de los hechos”, expresó Aguirre.