SEGURIDAD URBANA

El Municipio busca coordinar políticas de seguridad con la Provincia

Así lo confirmó por Continental, el Secretario Coordinador de Gabinete, Hugo Calvano, quien expresó que desde la Comuna se evalúa avanzar hacia un esquema de seguridad urbana similar a los DTS. 

18-12-2017

Coordinador de Gabinete municipal, Hugo Calvano Coordinador de Gabinete municipal, Hugo Calvano

Hugo Calvano, Seguridad Urbana

“Más allá de las competencias, en la Ciudad es donde se suelen dar la comisión de delitos, y es allí donde queremos aportar en la prevención o colaborando con las fuerzas especiales, en ese sentido queremos avanzar en convenios para en un futuro cercano tener una guarda urbana que pueda dar mayor seguridad a los vecinos de Capital”, confirmó Calvano.  

“El objetivo inmediato es trabajar en conjunto en los controles viales, y aprovechar que a una persona se le demora por los papeles de su vehículo, verificar si tiene antecedentes penales, se piensa más a mediano y largo plazo avanzar hacia un esquema al estilo de los conocidos DTS, o sistema de seguridad ciudadana más moderna, sin embargo estamos en la etapa de evaluación y diagnóstico”, agregó en el programa “La Mañana de Todos”.


Se refirió a la situación de los 64 agentes de Guardia Urbana, y sobre la posibilidad de incrementar en número de personal  en esa área. Aunque remarcó que es muy prematuro hablar de números, sostuvo que “hay personal que uno no tiene certeza de que tareas cumple, la idea es tener más personal es esta área, pero también puede ser un reordenamiento interno, hay que tener en cuenta que hay tecnología que nos permite prevenir el delito sin la presencia humana en cada esquina”


Por otra parte dijo que el centro de la escena son las malas condiciones de calles de tierra. “Está en nuestra agenda de urgencia, comenzamos con un proceso de intervención rápida que divide a la ciudad en diez zonas, con esto trataremos de paliar el problema de mantenimiento vial en los barrios, luego con más tiempo iremos con medidas más estructurales que terminen resolviendo el problema de fondo”, dijo el funcionario.