REFORMA JUBILATORIA

“Nadie piensa en los problemas reales de los jubilados”

Por Continental, el defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, se refirió al debate en el Congreso nacional de la Reforma jubilatoria.  Consideró que las posturas en pugna en el recinto, no atienden el problema real de los jubilados. “más allá de los escarceos políticos, los problemas siguen discutiéndose, lo hay que hacer, es generar un reajuste de emergencia, y no un pan dulce tardío como es el bono”, expresó.

 

 

 

19-12-2017


Eugenio Semino (Reforma previsional)

El defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, habló en el programa “Punto Por Punto”, por Continental, sobre el tironeo político en el Congreso nacional, sobre la Reforma jubilatoria. Expresó que son todas “interpretaciones que centran el debate en cuestiones que no solucionan los verdaderos problemas de los jubilados”.

“Hay 100 mil millones de pesos del sistema, que serán derivados para otros fines, esto significa menos plata para los jubilados, pero más allá de la alquimia que se haga al respecto, nadie resuelve los problemas de fondo de los jubilados”, expresó Semino.

“Ambas posturas no tienen en cuenta al jubilado en sí mismo, es más una disputa política, unos por llevarse la plata y el otro sector de hacerle pagar el costo político, pero ninguno busca  resolver el problema de los jubilados, en definitiva lo que deberían estar discutiendo unos y otros, es como recomponer los haberes del jubilado”, remarcó.

“Con 500 pesos más, o 500 pesos menos, el jubilado se muere de hambre igual en la Argentina, vale decir que el gran debate no tiene que ver con lo que se discutía ayer en el congreso, se discutía plata y no seres humanos, pero pasado el fragor y el tironeo, todos los actores políticos y sociales debieran debatir la cuestión de fondo y desde el punto de vista estructural”, insistió.