CON ACUERDO CON PROVINCIA

Para el fin de semana, la Comuna prevé inaugurar las cinco playas capitalinas

 

La Comuna comenzó a ejecutar algunas acciones en la zona ribereña de la ciudad, buscando mejorar la infraestructura y la seguridad en los balnearios capitalinos, además de algunas otras medidas que planifican en el corto y el mediano plazo. El secretario de Turismo y Deportes de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, adelantó la habilitación para el día viernes de las 5 playas capitalinas.

 

 

20-12-2017


Gustavo Lorenzo Brisco inauguración de playas

“Estamos trabajando en la habilitación de las playas, la idea es que para el viernes y sábado estén inauguradas las playas de capital, y se incluye Molina Punta, que es fue un balneario muy olvidado en otras gestiones, pero que para nosotros tiene importancia, por la cantidad de personas de esa zona de la Ciudad a esa playa, estamos trabajando en mejoras de baños y demás instalaciones”, confirmó Lorenzo Brisco en comunicación con Radio Continental y el programa “La Mañana de Todos”.


“Estamos con el tema del incremento del personal de la Guardia Urbana, y su reacomodamiento,  en estos momentos está partida en dos, una parte para las playas, y el resto para algunos puntos de la Ciudad, consideramos que hay que incrementarla para este verano junto a la Policía Turística, porque hasta hoy eran los bañeros los que cumplían varias funciones”, dijo el funcionario.


Instalación de cámaras y mayor Iluminación

“Se instalaron dos cámaras en la playa Islas Malvinas como un aporte a la seguridad”. La idea es monitorear la zona ante la masiva afluencia de bañistas que hay en el balneario en esta época, contando con la colaboración de la Policía. 
“A través de un convenio vamos a trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad para poder dar respuesta a cualquier tipo de inconveniente que surja”

 
El Centro de Operaciones Municipal (COM) que se encuentra en plaza Vera es el lugar donde se realiza la vigilancia, pero apuntan a conseguir una comunicación directa y ágil con el 911, para que los agentes puedan acudir ante casos de inseguridad. 

Asimismo, se proyectan en la zona de la Arazaty, la playa más concurrida de la ciudad, algunas obras de infraestructura tendientes a mejorar la situación actual y en busca de realizar allí distintos eventos culturales y deportivos. 
Gustavo Lorenzo Brisco dijo al respecto que “vamos a instalar una nueva iluminación, porque la idea es que el balneario esté activo todo el año y no sólo durante el verano, con actividades como beach voley, por ejemplo”, reconociendo además que en la Islas Malvinas hacen falta varias obras de infraestructura como los baños para las personas que se acercan allí a recrearse.
Además, los funcionarios, que brindaron ayer una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, comentaron que analizan la posibilidad de poner en marcha una escuela para aprender a nadar de manera gratuita. Este servicio comenzaría a estar disponible en la Arazaty a partir de la próxima temporada estival.
Desde la Comuna informaron que alistan para fin de año una serie de eventos que se desarrollarán en las playas de la ciudad. Sobre esto, Brisco adelantó que “durante las fiestas de fin de año se llevarán adelante actividades turísticas, culturales y deportivas”. Además, agregó que “en los próximos días daremos a conocer una grilla de lo que se va a hacer durante enero y febrero”.



(Con información de El Litoral)