DESVÍO DE FONDOS

Lesieux y Corona continúan prófugos

Perugorría amaneció convulsionada después de que se confirmara el pedido de detención por parte del Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega para los dos ex intendentes Jorge Corona y Angelina Lesieux. El periodista “Quique” Moreira en comunicación con Radio Continental, dio detalles del procedimiento. Según detalló, el matrimonio estaría prófugo, pero sería inminente su detención.

20-12-2017


Quique Moreira pedido de detención de Corona Lesieux

“Se ordenó la inmediata detención de Angelina Lesieux y Jorge Corona que se mantienen prófugos, se dice que estarían en el norte de la provincia de Corrientes. No sabemos si los abogados pidieron exención  de procesamiento, pero ante la fuga, la posibilidad de ese beneficio quedaría licuado”, expresó.

“La defensa de la ex tesorera, Patricia Vera, solicitó prisión domiciliaria, por presentar  discapacidades importantes, en tanto que Sabrina Lammen, hizo lo propio por embarazo”, dijo en comunicación con Radio Continental.


“Teníamos datos del procesamiento, había pruebas irrefutables que pasaron a los peritos en Corrientes, pero nos sorprendió la inmediata detención de estas personas. Según detalló, el matrimonio estaría prófugo, pero es inminente su detención, dado que ya tendrían individualizada su ubicación”.


La denuncia


Según la documentación presentada por Margarita Stolbizer, la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal asignó un total de 13.647.900 pesos para la construcción de 40 viviendas en el marco del Programa “Techo Digno”. La diputada advirtió que estas obras aparecen como concluidas en los registros del gobierno nacional, pero “nunca se terminaron”. “Las viviendas de Perugorría no se terminaron nunca; sólo la mitad tiene un avance mínimo y las obras están paradas hace meses, abandonadas cubiertas por pastos”, señaló.




Stolbizer, además, denunció el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de ciclovías y un puente peatonal en la localidad de Perugorría. El dinero fue enviado al municipio, pero las obras no se hicieron. En los registros oficiales de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación figura que el avance de la obra era de más de un 80 por ciento.




La diputada también pidió investigar la remodelación del balneario municipal de Perugorría. Para esa obra se destinaron desde la Secretaría de Obras Públicas más de 3 millones de pesos, pero la refacción nunca se hizo. Según los registros oficiales, la obra ya había alcanzado el 78 por ciento de su ejecución.