TARIFARIA

Laprovitta: "No podemos ser responsables de hacer pagar un costo innecesario"

En comunicación con radio Continental Corrientes, el concejal Ataliva Laprovitta habló acerca de lo que dejó la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad. “Se habilita el tratamiento de la de la actualización de la tarifa de los colectivos, se avanza sobre la segunda lectura del proyecto de tarifarias, que ya tiene primera lectura y esta semana se podría llegar a definir. Los vecinos ya tendrían un valor para el pago de tributos. Vamos a establecer algunas diferencias con el actual proyecto del Dr Tassano, no vamos a permitir que se le descuente a casinos la tasa de seguridad e higiene y que el resto de los vecinos se le pida que contribuya con incremento del 30 por ciento de los tributos para el 2018 y un 20 por ciento para el 2019, teniendo en cuenta que en esta tarifaria se discutiría la tarifaria para los dos años. La ordenanza tarifaria debe discutirse todos los años, así lo dice la Carta Orgánica”, dijo.

 

 

 

20-12-2017


Ataliva Laprovitta en Continental

Asimismo continuó manifestando“ es alto el nivel de carga tributaria que se le solicita a los vecinos para el año que viene, cuando la inflación proyectada por el gobierno nacional no supera el  16 por ciento. Queremos que el sacrificio de los vecinos no sea tan elevado”.


“Tomamos la propuesta de la APICC, no están a favor de cómo se calcula la tasa de seguridad e higiene. Tomamos su propuesta para no castigar con aumento del 30 por ciento a los comerciantes de la ciudad. Hoy la propuesta es incrementar en el valor fijo un 30 por ciento, esto tiene que ir en línea con la inflación o con el incremento de los empleados que ronda el 18,5 por ciento de acuerdo al presupuesto 2018”, explicó.


“El segundo aspecto es, teniendo en cuenta la reforma tributaria nacional, la provincia firmó un pacto fiscal, proponemos una discusión para ir reduciendo gradualmente como se reduce ingresos brutos, tasa de seguridad e higiene, en línea con la nueva reforma tributaria”, dijo.


“Me parece que la brecha del 30 al 15 por ciento es un sacrificio innecesario para los vecinos. Ya en años anteriores discutimos incrementos tarifarios, no estamos en contra de avanzar en una propuesta de incremento, tenemos que dar previsibilidad financiera, pero fijemos un marco para avanzar. Si bien en los salarios se prevé un 18.5 por ciento de aumento, el año pasado fue de un 30 por ciento. Más allá de los efectos, producto de la política económica, no podemos ser responsables de hacer pagar a los vecinos un costo innecesario, vemos que las tasas deben ser menores", reafirmó.