HOSPITAL ESCUELA

Los siniestros viales no mermaron en relación a 2016

Por Continental, el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, brindó un balance de los siniestros viales registrados en la Provincia, durante el fin de semana largo, en ocasión de la celebración navideña.  Confirmó que se registraron 32 ingresos desde el día viernes al lunes inclusive, con el mayor protagonismo de motocicletas conducidas por menores. Con un total de 2.900 accidentados, manifestó que las cifras se mantuvieron en un valor similar a las de años anteriores.

26-12-2017

Fin de semana largo, ingresaron al Hospital, 32 personas por accidentes de motos Fin de semana largo, ingresaron al Hospital, 32 personas por accidentes de motos

Alfredo Revidatti habló con Radio Continental


Durante el fin de semana largo, y teniendo como principal protagonista la ingesta de alcohol, se registraron 32 ingresos a la guardia, todos relacionados con siniestros viales. Si bien es una cifra elevada, atribuyen al fin de semana largo, en el marco de las celebraciones navideñas.  “La mayoría de los ingresos a la guardia fueron por accidentes de motos, es el promedio de un fin de semana largo, que hace que se acumule la información de datos, de estos accidentados hay tres en estado delicado”, explicó Revidatti.

El total de accidentados que ingresan al hospital son de motociclistas, y ocupan el  75 y 78 por ciento de las camas, es el promedio habitual de todos los meses, las edades rondan entre los 18 y 19, hasta 30 años, la mayoría de los casos, se dan entre la noche y la madrugada del viernes o sábado para amanecer domingo”, detalló por Continental.

“El mapa de siniestros viales registra un mayor número de casos en las avenidas,  las que más cantidad de accidentes registran son la Avenida Armenia, y Avenida Maipú con un 15 por ciento, le siguen Independencia con un 13 por ciento, Ruta 5 con 13 porciento, Av. Cazadores Correntinos con 10 porciento. En la Av. Costanera, donde abundan los controles nocturnos,  no se verifican mayores datos”, aseguró.

“Fueron cifras constante en todo el 2017, el mes que menos accidentes tuvimos fue en agosto, con 200 casos, en enero 285 accidentes, febrero 245, noviembre 290, pero entre noviembre y mayo fueron los mayores índices de accidentes, estamos por cerrar el año con alrededor de 2900 accidentados, cifra similar a las del 2016”, indicó el especialista.


Traumatismos “evitables”

“Son cifras elevadas de internaciones, que el Hospital no cubre en su totalidad, sino que lo pagamos entre todos. Estuvimos reunidos con autoridades del Gobierno provincial, y tuvimos charlas donde coordinamos en cuanto a información y estadísticas, veo preocupación para avanzar en una campaña para bajar la cantidad de accidentes, pero es un trabajo de concientización a largo plazo”.


“Se trata de cambiar la mentalidad de la gente, cuestiones como no tomar alcohol al conducir, y una serie de cuestiones relacionadas con el manejos de motos, pero insisto en que la mayor responsabilidad está en los padres y personas mayores que habilitan el uso de vehículos a los menores”