CORRIENTES

Presentaron proyecto para construir la costanera Norte

En comunicación con Continental Corrientes, el dirigente liberal, Ricardo “Caito” Lenconte, habló acerca del proyecto de realizar una costanera Norte que una el barrio Cichero con el Molina Punta. “Somos viejos remeros y vemos que hay en la zona norte un terreno donde el rio avanza y retrocede, lo que no permite la instalación de viviendas.Creemos que, con un proyecto de murallón y refulado de arena, se pueden recuperar 200 hectáreas para la ciudad. La idea es que esa tierra se pueda vender, por eso es un proyecto autofinanciado, así no tenemos que esperar a que algún funcionario nacional se digne a darnos dinero, que los correntinos con proyecto serio,  podemos autofinanciarnos”, dijo.

27-12-2017


Ricardo "Caito" Leconte en Continental

De la misma forma explicó “la idea es replantearnos la punta Cichero hasta Molina Punta. Podemos hacer una línea de ribera o murallón, en lo que ahora es un pantano, hasta la línea de ribera del casco urbano, son 500 metros donde el rio  ocupa y desocupa frecuentemente y no permite la instalación de viviendas. Es un terreno que con refulado de 2 o 3 metros de altura, nos permite recuperar 200 hectáreas en la mayor bahía que tenemos en Corrientes. Estamos hablando de 5 mil metros de costanera”.


“Tenemos fotografías y un proyecto con imágenes. Remo hace muchos años por la zona, entramos por El Pasito y hay una zona entre el Cichero y el Molina Punta que el rio invade y desocupa constantemente. Tengo una carpeta donde se muestra que eso no tiene variación en el tiempo. Uniendo el Cichero con el Molina Punta, refulando arena, podemos recuperar 200 hectáreas, sobre la línea de ribera hacer costanera y avenida, lo que aliviaría la circulación de la Avenida Armenia, con una inversión accesible, sin esperar de Nación, llevándola adelante los correntinos. Podemos vender los terrenos en remate público y el Estado pude recuperar el 100 por ciento de la obra. El proyecto es más amplio, en ese espacio tenemos que hacer espejos de agua, plantar árboles, realizar parques, que tenga oficinas para descomprimir el centro”, comentó.