RÁPIDO ACCIONAR DE LA JUSTICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Femicidios: López Desimoni destacó el accionar de la Policía en el esclarecimiento de dos casos

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, se refirió este viernes al caso en el que murió una adolescente de 16 años y al intento de femicidio en el que una mujer fue baleada por su exmarido. Los hechos fueron esclarecidos en cuestión de horas debido al rápido accionar de las fuerzas de seguridad junto a la Justicia.

05-01-2018



Acompañado por las máximas autoridades de la Policía de la Provincia, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni realizó declaraciones respecto de los últimos acontecimientos policiales que conmovieron la ciudad de Corrientes: el caso de la joven de 16 años brutalmente violada y asesinada por un grupo de hombres y la mujer baleada por su expareja.

En el caso de Irina, la adolescente que murió producto del violento ataque sexual de un grupo de hombres en un inquilinato del barrio San Marcos, el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia destacó la labor de la Policía “que ha actuado rápidamente y con su accionar el caso se encuentra en vías de esclarecer y todos los partícipes están detenidos gracias los efectivos del destacamento San Marcos, sobre todo en la detención de quien es el principal imputado y estaba en la zona de la Terminal de Ómnibus para trasladarse a otro lugar.

En ese sentido también hizo referencia al trabajo conjunto con la fiscal Graciela Fernández Contarde, con quien la Policía colaboró “para esclarecer este lamentable hecho. Por supuesto las investigaciones continúan y están en pleno desarrollo en el ámbito judicial”, comentó el ministro López Desimoni.

Por otro lado, destacó el accionar del sargento Rubén Darío Lezcano quien ha impedido que el intento de femicidio sucedido el pasado miércoles 3 de enero en un local sobre calle Jujuy al 900. “Fue rápido y eficaz el accionar del sargento, a quien saludé y felicité esta mañana junto al subjefe de la Policía. Ha impedido que se produzca una tragedia mayor mientras se encontraba de guardia en la zona y al escuchar los gritos logró reducir al hombre que intentaba tomar nuevamente la pistola”, resumió el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia.

“Quiero dejar destacado estos dos hechos porque nuestra fuerza cumplió con una labor que logró esclarecer un crimen por un lado, y por otro lado un funcionario policial impidió que un hombre causara una tragedia aún peor”, subrayó López Desimoni.

Estas declaraciones se produjeron luego de la presentación del operativo de seguridad que montará la Policía de Corrientes desde mañana a las 18 con motivo de la festividad del Gaucho Gil en la zona de Mercedes. Luego, el ministro se dirigió al Hospital Vidal donde se reunió con el director del nosocomio Dr. Horacio Sotelo, quien le informó respecto del estado de salud de Gladis Gutiérrez, la mujer baleada por su exmarido y luego la saludó en la Sala de Terapia Intermedia donde se recupera satisfactoriamente.

Acompañado por la coordinadora del Centro de Contención y Monitoreo para Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Claudia Romero Valdés, el ministro dialogó con Gladis, quien manifestó su agradecimiento por el acompañamiento y remarcó la atención recibida por parte de los médicos del Hospital y las personas que están trabajando en la contención familiar.