SE INICIÓ HACE UNA SEMANA

Al menos 120 mil hectáreas quemadas por incendios forestales

Mendoza combate uno de los últimos focos de los incendios forestales que desde hace más de una semana castigan a la zona y provocaron hasta el momento cerca de 120 mil hectáreas quemadas en el sur de la provincia. Este domingo hubo dos aviones que se sumaron a los otros dos que intentan sofocar las llamas que se siguen propagando.

 

07-01-2018

Las condiciones climáticas de los próximos días no ayudan a salvar la situación. El Servicio Meteorológico Nacional anunció altas temperaturas para la zona, al igual que fuertes vientos y nada de lluvia, una combinación negativa para que el fuego se siga esparciendo.


"Estamos coordinando entre Nación, Provincia, municipios y distintos organismos, todos los recursos para poder contener este último foco", explicó a la agencia Télam el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

La Federación Agraria expresó "su preocupación" por los incendios en zonas rurales que se iniciaron tras una fuerte tormenta eléctrica. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este del distrito Bowen.

De acuerdo al medio Mendoza On Line, son en total 4 las aeronaves especializadas que hay para intentar apagar el incendio.