DEPORTES

Mandiyú sumó su primer refuerzo

El futbolista Diego Hernán Romero se sumará en los próximos días al plantel del Deportivo Mandiyú, luego de haber acordado condiciones con el presidente Juan Ignacio Igarzabal. Mientras tanto, continúan las tratativas para la llegada de un delantero.

15-01-2018


Romero nació en Río Grande, Tierra del Fuego, hace 29 años (13/06/1988) y en su carrera tiene una trayectoria con experiencias en la B Nacional, B Metropolitana y Argentino A; además de sus pasos por el fútbol chileno y el ecuatoriano, en el que jugó últimamente.

Debutó en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, en la que jugó desde 2008 y hasta 2011, en la Primera B Nacional. De allí se fue a Paraná para vestir los colores de Patronato en la 2011/12 y Olimpo de Bahía Blanca, en la temporada siguiente, siempre en la segunda categoría del fútbol argentino.

En la 2013/14 recaló en la primera B del fútbol chileno para incorporarse a Universidad Concepción. Con pocos partidos, volvió a la Argentina para jugar en Los Andes (B Metropolitana) y luego a San Jorge de Tucumán (2014/15) para disputar el Argentino A.

Platense, en 2015, lo tuvo para disputar el torneo de la B Metropolitana y después emigró a la segunda división del fútbol ecuatoriano para incorporarse a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo –primero- y luego al Macará, con el que consiguió el ascenso. Luego regresó a Portoviejo.

Después de algunas charlas con el presidente Juan Ignacio Igarzabal, el jugador sureño llegó a un acuerdo y estará el próximo miércoles en Corrientes para sumarse al plantel. Por otra parte, se sigue gestionando por la llegada de un centrodelantero, para lo que se está hablando con jugadores que deben dar una respuesta en las próximas horas.

Hay que recordar que el plantel sufrió las bajas de Germán Mayenfisch (pasó al Motagua de Honduras) y de Diego Monzón, quien regresó a Curupay para disputar el Torneo Federal C.

En cuanto al equipo, luego de tener libre el sábado tras el amistoso disputado en Garupá; esta mañana volvió a los trabajos y mañana hará doble turno; en tanto que –si el clima lo permite- están programados dos amistosos para la semana: ante Estudiantes de Resistencia (martes) y Sarmiento de Resistencia (jueves), ambos en la vecina orilla.