LNB

Regatas no pudo sostener su juego

El equipo correntino no mantuvo la ventaja en el cuarto final y Ferro le arrebató un triunfo clave en Corrientes.

 

16-01-2018

En un partido cerradísimo, Regatas Corrientes se quedó sin resto y Ferro se lo arrebató con un gran último cuarto por 82 a 80, en una nueva presentación “Fantasma” en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el local no fueron de la partida Paolo Quinteros y Fernando Martina.


Con un Hernández intratable en la pintura (10 puntos), Ferro comenzó controlando el juego, ante un Regatas que recién marcó sus primeros puntos de campo a los 4 minutos a través de un doble de Arengo (8 a 9). Sin embargo el local ajustó la defensa y con cuatro triples consecutivos (3 de Ramírez Barrios y 1 de Giordano), comenzó a controlar el juego y el marcador para ganar el primer cuarto por 24 a 19.
Regatas siguió con su buen andar esta vez con la aparición de Saiz, para alejarse 28 a 22 a los tres minutos y fracción. A partir de allí el partido se hizo parejo, aunque el “remero” siempre se mantuvo al frente en el marcador, hasta que Vidal empezó a tomar injerencia en el score, y con un rebote ofensivo y doble de Saiz, volvió a estirar la ventaja 38 a 30, con un minuto por jugar. Ferro lo cerró mejor con Hernández y Balbi (38-34).
En el segundo tiempo comenzó otro partido. Ferro ajustó la defensa, Cosolito comenzó correr y a anotar puntos rápidos, y Harper con tres libres le dio una ventaja de tres a la visita, 44 a 47 al promediar el cuarto; y después Balbi con un triple estableció el 44 a 50, para el tiempo muerto de Piccato. En el peor momento del local un triple de Giordano le dio confianza a Regatas, y después otro de Arengo empató en 53 con un minuto y fracción por jugar. Allí otro triple de Giordano, le dio la ventaja al “Fantasma” 59 a 55, para entrar al último capítulo.


La paridad fue una constante en el último cuarto, pero Ferro tomó el control del marcador por intermedio de Hernández, con cuatro puntos seguidos y un rebote ofensivo, para pasar a ganar 71 a 75, a los siete minutos y fracción. Allí la experiencia de Balbi y de Harper hicieron el resto para que Ferro se quede con el encuentro por 80 a 82.

**

San Martín abrió la semana

El plantel de San Martín de Corrientes regresó ayer a los entrenamientos abriendo una semana plena con vistas a sus próximos dos juegos como local para ir cerrando el mes de enero.
Con sesiones abiertas en el gimnasio, los jugadores tuvieron trabajos en conjunto por la tarde con una práctica técnico-táctica en la cancha principal.
Federico Aguerre y Lucas González se mostraron recuperados y ya están a disposición del entrenador Sebastián González, que ayer comenzó a preparar el juego ante Comunicaciones de Mercedes (de local, el viernes 19 de enero a las 21:30).
Si bien San Martín ya tuvo tres juegos en el “Fortín Rojinegro” en este 2018, todavía le quedan otros dos en su estadio antes de finalizar el mes de enero y previo a su primera gira del año.
Algunas modificaciones en la agenda establecieron esta seguidilla de compromisos locales que continuará con otros dos juegos: el viernes 19 recibirá a Comunicaciones de Mercedes y el sábado 27 volverá a ser anfitrión, ahora de Olímpico de La Banda.



Fuente: Época