PRODUCCIÓN, OBRAS Y SERVICIOS

El Gobernador firmó convenios para inversiones por 24 millones de pesos

El dinero será destinado a la ejecución de proyectos para el fortalecimiento de la producción y respaldo a la promoción cultural en Corrientes: 12 millones de pesos serán para la implementación de asistencia al desarrollo y difusión de la identidad cultural de la provincia y el resto para la ejecución de proyectos productivos, sociales y regionales.

 

18-01-2018


 
   
El gobernador Gustavo Valdés firmó ayer con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a cuyo frente está el secretario general ingeniero Juan José Ciácera,  convenios por 24 millones de pesos que estarán destinados a la ejecución de proyectos para el fortalecimiento de la producción y respaldo a la promoción cultural en Corrientes. 
La ejecución de los dos proyectos se concretará con  fondos extraordinarios y grafica el fuerte crecimiento de la inversión del ente federal en la provincia, a través de un vínculo que se afianza y solidifica con el trabajo y el transcurrir del tiempo y se prolongará en la actual gestión de gobierno.
El acto se realizó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Producción, Jorge Vara; Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Educación, Susana Benítez, de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Benítez y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, secretarios y subsecretarios, legisladores y demás funcionarios.
El gobernador Valdés agradeció a Ciácera por estar en Corrientes y expresó que en tiempos difíciles para la provincia “siempre contamos con ustedes y cuenten con nosotros ahora también”.
“A veces este tipo de actos pasa inadvertido para algunos, pero para nosotros es muy importante porque estamos contando con el financiamiento para la ejecución de proyectos que son centrales y estratégicos para nuestra provincia de Corrientes”, dijo y citó que parte del financiamiento de 12 millones de pesos tiene que ver con nuestra cultura; algo en lo que nosotros venimos invirtiendo como Gobierno de la provincia de Corrientes y que lo vamos a hacer con estos recursos en todos lados”.
Por otra parte, se refirió a la inversión que el Gobierno provincial tiene en materia de producción, que se viene a sumar estos 24 millones con más del 50% de los recursos disponibles de la provincia y esto es importantísimo para nosotros”. 
Señaló con respecto “al proyecto Iberá 2 se debe avanzar sobre un plan que lo habían hablado y que debían comenzar a invertir en la construcción de infraestructura en los Esteros del Iberá. Vamos a presentar las solicitudes correspondientes de manera que podamos comenzar a financiar infraestructura de servicios que estén relacionados con el turismo de Corrientes. Sabemos que tenemos que trabajar y seguir ampliando lo que es la estructura hotelera de todo lo que es el Paraná. Brindar servicios a todos los turistas que nos visiten en los Esteros del Iberá, con cabañas, posadas e infraestructuras de servicios gastronómicas”.
 Valdés indicó que el otro eje a desarrollar es la costa del río Uruguay y, en este sentido, manifestó que van a estar presentando los convenios respectivos. 
Resaltó “la bonanza” del CFI hacia la provincia de Corrientes y le manifestó que su presencia es siempre bienvenida. Federalismo más consistente.

Los convenios
El CFI destina 12 millones de pesos para la implementación de asistencia del desarrollo y difusión de la identidad cultural de la provincia, dando prioridad a todas aquellas actividades que fortalezcan la provisión de bienes y servicios culturales. A la vez, la provincia de Corrientes efectuará aportes de acuerdo con los recursos humanos y materiales de los que se disponga.
Las actividades involucradas serán ciclo de formación para gestores culturales; Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, Feria Provincial del Libro en Corrientes; Museo de Bellas Artes, material de difusión, incorporación y utilización de nuevas tecnologías, diseño e impresión de materiales de promoción y difusión de la oferta cultural de la provincia. Firmaron el gobernador Gustavo Valdés y  Juan José Ciácera.
En el segundo acuerdo, el CFI dispone aportar recursos técnicos y financieros hasta un total de 12 millones de pesos, para la ejecución de proyectos productivos, sociales y regionales; que a la vez aportarán recursos humanos y materiales para su implementación.
Los proyectos que se encuentran enmarcados dentro del plan de optimización y mejoramiento de caminos rurales son: estudio sobre impuesto inmobiliario rural; fortalecimiento del personal de los viveros provinciales; cartografía de suelos y evaluación de tierras para la provincia de Corrientes; actividades extracurriculares, EFA y escuelas agrotécnicas. Firmaron el gobernador Gustavo Valdés y el ingeniero Juan José Ciácera.