RELEVAMIENTO

Hecho en Corrientes incluye opiniones del público para seguir creciendo

El equipo que coordina el programa Sello Correntino organizó dos jornadas para recabar información del posicionamiento de la marca que identifica la producción provincial. Los datos permitirán analizar las acciones encaradas y la planificación de otras.

 

 

19-01-2018

La marca Hecho en Corrientes cada vez más despierta el interés de propietarios de empresas radicadas en la provincia que expresan su intención de adherirse al programa Sello Correntino. Por ello, el equipo que coordina el componente organizó dos encuentros para conocer cómo perciben las correntinas y los correntinos las actividades de promoción.

Desde el programa invitaron a sumarse a una instancia de análisis de la marca que ayer tuvo su primera jornada y hoy será la segunda. Para ello dividieron en tres franjas etarias a un grupo de 26 personas que dieron sus percepciones sobre Hecho en Corrientes. En el encuentro se empleó la técnica Focus Group y sirvió para obtener información de las acciones encaradas y del posicionamiento de la marca identificada con el yacaré.

Desde la coordinación del Sello Correntino indicaron que trabajan con tres franjas etarias: mayores de 50 años, 35 a 49 años y  20 a 34 años, mujeres y hombres; quienes en un diálogo dinámico y distendido, con y sin conocimientos previos, dieron sus percepciones sobre Hecho en Corrientes. Opinaron de los productos, los servicios,  la promoción, los canales de comercialización y las sugerencias desde su rol de consumidores.

Los participantes también fueron consultados sobre características,  actitudes y la idiosincrasia de quienes viven en Corrientes, así como también los símbolos que consideran representativos, toda información útil para el diseño de estrategias de comunicación de la marca. “La información recolectada es de gran utilidad para reforzar o rever acciones futuras”, expresó la coordinadora del programa, Florencia Zenon.


Modalidad del encuentro

El Focus Group (Grupo Focal) es una técnica de investigación que consiste en una reunión de grupo de no más de doce personas más un moderador,  para conocer las percepciones sobre un determinado tema. Es muy utilizado en instituciones, empresas, grupos de emprendedores, para diagnosticar el posicionamiento de productos y servicios,  con cuyos resultados se refuerzan o reformulan  acciones acorde a los objetivos.