EL CAMIÓN FÁBRICA EN PLAYA ARAZATY

Los correntinos podrán obtener su DNI en dos horas

Se trata del móvil perteneciente al Registro Nacional de las Personas (Renaper), que estará en la ciudad por gestiones de la Municipalidad de Corrientes. Durante el sábado y domingo atenderá de 10 a 18 en horario de corrido. Aquellos que realicen el trámite, podrán tener su DNI en dos horas.

 

 

20-01-2018

La Municipalidad de Corrientes informa que el camión fábrica de DNI estará atendiendo en Costanera Sur. El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) estará hasta el próximo lunes 29 y durante este fin de semana atenderá en horario de corrido de 10 a 18.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Comuna capitalina y el Registro Provincial, a cargo de Rubén Sandoval, que permitirá que aquellas personas que deseen renovar su documento u obtener su pasaporte, puedan realizarlo de una manera rápida y sencilla.
 
Durante el sábado y domingo, el camión atenderá  vecinos y turistas de acuerdo al orden de llegada, sin entrega de turno previo. En los próximos días se informará el horario de atención durante la semana.

Aquellos que se acerquen hasta la zona de la playa Arazaty y necesiten hacer el trámite, obtendrán su documento en un lapso no mayor a dos horas, con un costo de 100 pesos.

Para acceder al trámite, deberán presentar el DNI anterior y si en caso de haberlo perdido, podrán hacerlo con una constancia de extravío expedido por la Policía. Los menores de 14 años que deseen realizar la renovación, tendrán que presentar el Acta de Nacimiento.

Mientras que los que están interesados en solicitar su pasaporte, tiene un costo de 950 pesos y llegará al domicilio en 20 a 25 días. Además tienen la posibilidad del “Pasaporte express” que tarda 48 horas a 2.100 pesos.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Corrientes,  Arturo Sandoval, explicó que la ubicación del móvil es “estratégica, porque estará contiguo al camión sanitario y permitirá regularizar pacientes indocumentados que tienen la necesidad de estar bajo un sistema sanitario”.