LA CIRCULACION YA ESTA NORMALIZADA

Rodríguez verificó la refacción de un puente en ruta 152

El ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor. Bernardo Rodríguez, verifico ayer los trabajos de refacción  de  unos de los puentes ubicados en ruta Provincial N°152, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N°12 y la Ruta Provincial N°19, jurisdicción de San Roque,  que había colapsado en un tramo, debido al paso de un camión con sobrecarga. La circulación por el lugar fue reanudada normalmente.

 

20-01-2018

Dicha recorrido de inspección lo concretó acompañado del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ing. Justo Espíndola  e integrantes de la asociación “Lo Amigos, ONG  que colabora con el organismo  vial y que colaboró para dinamizar los trabajos el ese puente carretero.

Cabe señalar que este puente,  de unos 60 metros de largo, es igual a otro aledaño de similares características. Ambos datan de 1930 y están confeccionados  estructuralmente de hierro con base de circulación de madera, piso que está colocado transversalmente a la longitud del puente que tiene viguetas  también de madera que lo sustentan, apoyadas en vigas de hierro.

Ambos están situados sobre el río Santa Lucía. El primero de ellos, en la progresiva 24.300; y el segundo de ellos, en la 24.620.

Sobrecarga

Por la información que se cuenta, el colapso del puente  se debió a que pasó un camión transportando carga  cuyo peso excedió la resistencia del puente  provocando el colapso del paso vial en un tramo de siete(7) metros por todo el ancho de la calzada, avería que fue inmediatamente detectada por la organización “Los Amigos” e inmediatamente comunicada a la DPV.

En el organismo se comunicó a la dirección de Puentes de Madera,  quien realizó el relevamiento pertinente, se confeccionó los cómputos  y presupuestos para la solución y por indicación del ministro Rodríguez, en el término de seis días se puso  nuevamente en servicio este puente gracias  a las reparaciones integrales que efectuó  por administración Vialidad Provincial y  que le  demandó un costo de alrededor de 250 mil pesos.