APOYO TOTAL AL MUNICIPIO EN LA CONTINGENCIA

Valdés se comprometió a generar obras para que la ciudad no se inunde más

El mandatario provincial Gustavo Valdés sigue de cerca la situación de Capital por el temporal de lluvia que se abate sobre la misma, y por la tarde tras recibir un parte de como evolucionaba la situación, manifestó “estamos aportando todo lo que tenemos a disposición, al municipio encabezado por el doctor Eduardo Tassano, lo primero es la asistencia y el apoyo a aquellos vecinos que sufrieron las consecuencias de las precipitaciones, pero además de ello, en los encuentros que hemos mantenido en la fecha, con las autoridades de la comuna, la Provincia asume el compromiso de generar las soluciones definitivas para esta problemática, para lo que vamos encarar el desarrollo de las obras necesarias, con nuestro aporte concreto y buscando financiamiento para aquellas obras que exceden nuestras posibilidades”.  

 

 

 

21-01-2018

El gobernador Gustavo Valdés, afirmó que más allá de fortalecer con el apoyo provincial, la asistencia que el municipio brinda a los afectados por el temporal de lluvia que se abate sobre la Capital, el Gobierno está asumiendo el compromiso de avanzar en la concreción de las obras y articular las acciones para esta situación no se repita más, aunque llueva gran cantidad como en la fecha. Para eso vamos a trabajar en la búsqueda de financiamiento para los proyectos cuyo desarrollo la Provincia no puede encarar por sí sola, y vamos a desarrollar por nuestra parte todo lo podemos hacerlo con nuestros medios. Lo concreto es que buscamos una solución definitiva para la problemática de la lluvia, vamos a poner todo el esfuerzo para que en la Capital no se inunden más los vecinos, ese es el Compromiso que asumimos, y vamos a hacerlo junto a esta gestión municipal”.

Así de manera muy concreta el jefe del Gobierno provincial, puso énfasis en consignar que más allá del despliegue de la ayuda que hay que generar en este momento en que afecta el temporal de lluvia a la ciudad, el Gobierno Provincial asume el compromiso con la Gestión del doctor Tassano y fundamentalmente con los vecinos de la ciudad, de generar el desarrollo de las obras que apuntan a una solución definitiva a la problemática de las inundaciones generadas por las precipitaciones pluviales, para lo cual existe un plan maestro, que implica el abordaje de numerosas acciones en la ciudad,  que es necesario comenzar a implementarlas con celeridad.

Valdés entre otros aspectos confirmó: “tras una jornada de intenso trabajo en el terreno, mantuvimos un encuentro con el intendente Eduardo Tassano y sus equipos técnicos y los nuestros, en el que hemos analizado la efectividad del soporte que le hemos brindado en la contingencia, como así también tomamos la previsión de articular nuevas acciones, de acuerdo a la evolución de la situación. Desde nuestra parte, he impartido a todos los ministros el despliegue de todas las acciones que la situación demanda”.

Asistencia desde los ministerios

El equipo de Crisis del Gobierno, formado por los ministros de Coordinación y Planificación, Desarrollo Social, Obas Públicas, Seguridad, Salud Pública y de la Producción,  han generado acciones cada desde su cartera.

Así bajo la coordinación del ministro Horacio Ortega, el ministerio de Seguridad implementó los operativos necesarios para mantener la tranquilidad y que no se produzcan situaciones conflictivas por causas de las inundaciones.

Salud Pública ha implementado distintos operativos sanitarios en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo aquellos en que el temporal generó mayores inconvenientes a la población-

Desarrollo social por su parte junto a Defensa Civil,  aporta raciones de alimentos calientes, para que el municipio pueda asistir en sus domicilios a aquellos vecinos que tuvieron inconvenientes en sus viviendas.

Obras Públicas ha dispuestos el envió de vehículos y máquinas,  la Dirección Provincial de Energía, trabaja con su personal para mantener el servicio y la seguridad del alumbrado público y domiciliario.

Esto a grandes rasgos es el trabajo que se desarrolla a nivel provincial para colaborar con el Municipio de la Capital ante el fuerte temporal de lluvia que castiga a la ciudad capital y sus alrededores.