SUBE Y BAJA

La petrolera Shell bajó el precio de sus combustibles un 1,3%

Luego de que en la semana se registrara un aumento de combustible en las estaciones de servicio de la empresa Shell, desde ayer la misma firma dispuso una disminución en el precio de todas sus naftas de un 1,3 por ciento.

21-01-2018

El ajuste previo había llevado el valor de la nafta súper de la empresa holandesa a 28,51 pesos por litro. Ahora, con el porcentaje de reducción, el litro del mismo combustible pasará a 28,14 pesos.

En su edición de la antevíspera, EL LIBERTADOR había indicado que la empresa Axion se había acoplado al incremento del combustible aplicado previamente por la petrolera Shell. Ahora habrá que ver si aplica la misma resolución a la baja de esos precios, como lo hizo Shell.

Axion fijó la nafta súper en 27,29 pesos, la nafta premium, 30,64 pesos; el combustible diesel, 22,87 pesos, y el combustible euro-diesel se fue a 26,78 pesos. Shell la había picado en punta en el aumento de combustibles, aplicando a su oferta un ajuste del 6 por ciento, que ahora redujo 1,3 por ciento.

Inicialmente, fue la empresa Oil -de menor presencia en el mercado- la primera en anunciar incrementos. Sin embargo, en Corrientes hasta el momento su lista de valores no había mostrado cambios.

Lo mismo puede decirse de la estatal YPF. En las pizarras correntinas, la nafta súper de esta empresa se sigue vendiendo a 25,99 pesos, en tanto que la Oil se ofrece a 25,90 pesos. 
En general los ajustes se explican basándose en el incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles. Pero así como se explica la suba, también se explica la baja.

Los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones de la Argentina.
El último aumento en el precio de las naftas de Shell había sido el 2 de diciembre último, cuando subió el precio hasta un 6 por ciento promedio, por lo cual en 45 días la suba alcanza el 12 por ciento. 

El Libertador.