"EMERGENCIA HÍDRICA"

“El Plan hídrico, es una cuestión prioritaria para la Gestión"

Por Radio Continental Corrientes, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, brindó detalles de la asistencia que realiza el Municipio, a vecinos afectados por las intensas precipitaciones de los últimos días. Por otra parte anticipó el desarrollo de manera conjunta con la Provincia, un plan maestro de inversión para el desarrollo de obras hídricas. Consideró a la cuestión de las inundaciones,  como uno de los temas esenciales en la agenda de su gestión.

 

23-01-2018


Tassano

“En estos momentos estamos en la etapa de la asistencia a los afectados por las inundaciones, lluvias, se aborda este trabajo desde las propias secretarías del Municipio, mas las delegaciones municipales, en una gran coordinación con el Gobierno de la provincia, que ya convocó a un comité de crisis, se asistieron ese mismo día a unas 600 familias y no hubo necesidad de evacuarlos”, expresó Tassano.


“No afectó de manera importante, porque muchos sumideros estaban limpios, con nuevas zanjas hechas, y máquinas trabajando en diferentes sectores, liberando obstrucciones de torrentes para que fluya el agua, de todas maneras, hasta que no se hagan las obras necesarias para este tipo de lluvia, vamos a seguir sufriendo estos problemas, los vecinos tienen que saber que nosotros no vamos a dar soluciones mágicas, es importante hablar de asistencia, pero también comunicar el estado de abandono del mantenimiento de la Ciudad en los últimos años, en lo que hace a ductos, sistema de drenaje, y crecimiento desordenado de la ciudad”, sostuvo en Radio Continental.  

“El Plan hídrico, es una cuestión esencial y básica, que nosotros la consideramos como prioritaria. No podemos habar de desarrollo, crecimiento económico si tenemos una ciudad que deja marginada a mucha cantidad de gente, y justamente a la gente que más necesita”, agregó.

“Pero el plan que va empezar ahora nos va llevar toda una gestión, y quizás dos gestiones siguientes la deberán continuar, los vecinos no tenemos en cuanta la magnitud del desastre en materia infraestructura hídrica con el que nos encontramos en la Ciudad, además de la falta de planificación de crecimiento urbano”, consideró.

“Hay que hacer rápido obras que puedan aliviar la situación, pero que no esperen que la gestión de un sólo intendente termine de solucionar todo esto, nosotros estamos dando un diagnóstico para aceptar la situación y ponernos a trabajar, nosotros no vamos a hacer obras para que nos voten, vamos a hacer obras que la ciudad necesita”, manifestó el intendente.