CORRIENTES EN ALERTA METEOROLÓGICO

Más de 60 mm de lluvias anegaron calles y barrios

En contacto con Radio Continental, el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, brindó detalles de la asistencia que despliega la entidad para asistir a las personas afectadas por el temporal que se abatió sobre la ciudad de Corrientes. Por otra parte consideró como crítica la situación de Itatí y San Luis del Palmar, quienes desde hace varios días, tienen graves inconvenientes por la creciente de los ríos y las precipitaciones pluviales. 

24-01-2018


Eulógio Márquez

Desde las 7 y hasta las 9, llovieron en promedio 50 mm en la Ciudad de Corrientes, mientras en los barrios el nivel de agua caída alcanzó a los 40 mm, en la zona céntrica se registró una marca de 60 mm en el mismo lapso de tiempo. Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien en comunicación con el programa “Punto por Punto”, por Continental, confirmó que la situación se complica por el pico de crecida del Río Paraná.

“En base al trabajo en conjunto entre la provincia y el Municipio, se está cubriendo las zonas afectadas de la Ciudad, pero se complica mas el mecanismo de desagüe  por la crecida de Río, esperamos hoy el pico de creciente y que empiece a bajar, también esperemos que no siga lloviendo en Brasil”, manifestó Márquez.


“Se esperan chaparrones aislados, el clima va ir mejorando paulatinamente, luego tendremos una semana sin ningún tipo de lluvias, pero después nuevamente chaparrones aislados”, anticipó.

Defensa civil está monitoreando las zonas más afectadas, tenemos 4 familias evacuadas en Apipé grande, 2 familias en Apipé chico, algunas en alerta en Itatí, pero como ya llegó al pico de crecida el Paraná esperemos que se normalice y no haya necesidad de evacuarlos, en san Luis la situación es difícil por la crecida del Riachuelo” , dijo.


                              

Alerta meteorológico: las intensas precipitaciones otra vez afectaron a la Provincia

Corrientes se encuentra en alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas y la situación nuevamente afectó a la Capital. Distintos barrios se vieron afectados por las inundaciones y complicó aún más el panorama que se viene dando desde el pasado sábado. El mal tiempo seguiría hasta por lo menos el viernes.