LLUVIAS:

Basura, uno de los problemas del anegamiento de las calles

Por Radio Continental Corrientes, el Subsecretario de Gestión de Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, dijo que las zonas de la ciudad con calles de tierra, son áreas más afectadas por las lluvias. Expresó que en las calles céntricas, la falta de limpieza de sumideros, complica el normal escurrimiento del agua. Por otra parte explicó que la creciente del Río complica aún el desagüe.       

 

 

24-01-2018


José Ruiz

“Tenemos algunas calles anegadas productos de la falta de conciencia de la gente que sigue tirando basura y envases plásticos a las calles, así los sumideros se atoran y evitan el escurrimiento normal de la lluvia”, dijo Ruíz.


“El otro problema es la creciente del Río, que hace que la descarga normal de los desagües  s se vea alterada, y no tenga la suficiente fuerza para el drenaje”, agregó.


“Creería que con el trascurso de las horas volveremos a la normalidad, ayer en el respiro que nos dio el día sin lluvia, tuvimos en una ciudad con el agua escurrida en su totalidad, los barrios de tierra son las zonas más complicadas, pero también el centro, la gente sigue tirando basura, uno pasa por el sumidero, y ve las botellas plásticas, bolsas de nylon, y residuos de todo tipo, tenemos que llevar la cultura de la limpieza al vecino, en los barrios muchos sacan a cualquier hora las bolsas de residuos, y es así desde que una gestión anterior colocó contenedores de residuos en cada esquina ”,sostuvo.