AMBIENTE Y DESARROLLO

El problema del comercio informal en la Costanera Sur

Por Radio Continental, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Capital, Julio Bartra, habló sobre el trabajo que viene realizando esa área de la Comuna, a 45 días de gestión. Indicó que el trabajo de ordenamiento de la venta ambulante y puestos callejeros, se encuentra entre las prioridades en la agenda. Particularmente sobre las precarias instalaciones de venta de comidas sobre Costanera Sur, expresó que, a la vez que se estudia la manera de preservar la actividad emprendedora, se realiza un trabajo de regularización de los pequeños comercios, con inspección de Bromatología.

 

 

25-01-2018

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA

Julio Bartra

Con la llegada del calor, la Costanera Sur, pareció convertirse en los últimos meses, en una  “zona liberada” para los vendedores ambulantes y los puestos callejeros, principalmente destinados a la venta de comidas. Consultado sobre la situación, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Capital, Julio Bartra, confirmó que ya se vienen realizando controles desde esa área, para lograr regular la actividad. “Es un problema que como tantos otros en la Municipalidad, lo encontramos como una realidad, sobre esa realidad estamos trabajando con diagnósticos, y en base a eso planificar, una ciudad que tenga en cuenta el eje el desarrollo, y dentro del desarrollo fortalecer la actividad emprendedora y empresariales, a la vez tener en cuenta que nuestra Ciudad, tiene que ser amigable con el Turista, este como el propio vecino de Corrientes debe encontrarse cómodo en el Paseo”, expresó el funcionario.

 “Obviamente que todo dentro de lo permitido, en ese sentido estamos trabajando en diferentes lugares para que este tipo de actividad estén ordenadas, en algunos casos se está intimando a regularizar situación, pero en lo que tenga que ver con la seguridad en el área de alimentos, se procede a la inspección de bromatología, en esa línea de trabajo vamos, y estamos no solo en Costanera, sino recorriendo la Ciudad”, agregó.

“La Costanera es un lugar visible, es lo primero que visitan los turistas, nosotros mismos lo usamos como lugar de distracción, es así que necesitamos todas las comodidades,  estamos trabajando en el ordenamiento de los puestos que ya están instalados, lógicamente en un corto tiempo no podemos dar soluciones definitivas, pero estamos trabajando en una ciudad que vaya hacia el desarrollo y lo sustentable”, sostuvo por Continental.