LOS EX INTENDENTES SIGUEN PRÓFUGOS

Allanaron viviendas de Lesieux y Corona

Efectivos del Poder Judicial local y Policía Federal secuestraron ayer por la mañana diversos elementos y documentación vinculados a la causa contra los exintendentes.

 

26-01-2018

La residencia del matrimonio de exintendentes de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona fue allanada durante la mediamañana de ayer en un operativo conjunto realizado por el Poder Judicial provincial y la Oficina Anticorrupción nacional. Secuestraron elementos de valor para la causa en la que se investiga por presunto “desvío de fondos” a ambos, prófugos desde diciembre último.
El juzgado de Instrucción de Curuzú Cutiá a cargo de Martín Vega y efectivos de la Policía Federal llevaron adelante un allanamiento conjunto en la residencia matrimonial de los exintendentes de Perugorría Lesieux y Corona, que terminó con resultados positivos.
“Secuestraron equipos que aparentemente fueron comprados con cheques a nombre del Municipio” informaron fuentes investigativas a periodistas de época. Entre ellos, mencionarion “un aire acondicionado split, un lavarropas y una heladera de habitación”, y agregaron que “también se quedaron con documentación personal como pasaportes, chequeras y papeles relacionados a la gestión en la Comuna”.
Las mismas voces señalaron también que “los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción” y que su titular Martín Vega “clausuró la vivienda por tiempo indeterminado y dispuso custodia policial”.
Corona y Lesieux tienen pedido de captura internacional desde diciembre pasado, período en el que fueron vistos por última vez. Sobre ellos pesa una denuncia de desvío de fondos para viviendas nacionales por unos $45 millones.