REALIZA UNOS 400 TRÁMITES POR DÍA

Hasta el lunes, el Camión fábrica continuará entregando DNI en la Costanera

Por Radio Continental Corrientes, el director de RENAPER,  Juan José Damico, habló sobre el trabajo del Camión Fábrica de documentos en Corrientes. En un operativo coordinado con el Registro provincial de las personas, se continúa desarrollando la actualización del Documento Nacional de Identidad, y la confección de pasaportes, en una tarea que desde el organismo consideran como “vital” para las familias en temporada vacacional.

 

 

26-01-2018


Juan Jose Damico, (RENAPER)

Por gestiones de la Municipalidad de Corrientes, el móvil perteneciente al Registro Nacional de las Personas (Renaper) realiza trámites manera dinámica y los DNI se obtienen en dos horas. El camión estará en Costanera Sur hasta el lunes 29 y la atención se realiza de acuerdo al orden de llegada, en el horario de 8.30 a 17.30.

Por Radio Continental Corrientes, el director de RENAPER,  Juan José Damico, brindó detalles del operativo que dinamiza la obtención de documentos, y que ya lleva un  promedio unos 400 trámites por día entre pasaportes y DNI. “Estuvimos en Paso de los Libres, en una experiencia muy buena, con un operativo coordinado con las autoridades del Registro Civil de la provincia, y su director Marcos Amarilla, brindamos una servicio vital para la familias que salen del país, y se encuentran con el impedimento de no contar con las actualizaciones, el Camión Fábrica posibilitó que puedan hacer trámites y en dos horas poder contar con el DNI”, indicó Damico.

“En ese sentido, con un concepto de integralidad, y en el marco del Operativo Federal de documentación, vamos a estar en la Costanera Sur unos días más, para poder ofrecer este servicio también en la Capital correntina”.

“Es un servicio vital porque es la puerta al resto de los derechos, quien no tenga la identidad, no pueden  acceder a una pensión, una asignación universal por hijo, u otros beneficios, tampoco puede hacer ningún trámite de la vida cotidiana”, dijo el funcionario.


Aumentos

“Sabemos que es un servicio que el Estado nacional, específicamente el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y el Registro Nacional de las Personas, deben garantizar,  tenemos que ir acompañado este servicio subsidiado, ajustando gradualmente la tarifa del DNI, para garantizar la calidad del beneficio”


“Los dos aumentos, tantos de DNI, como el pasaporte, se dieron de manera simultánea, pero desde abril de 2017 no se incrementaba el costo, el reajuste se debe, a que el costo de los DNI es  mucho más elevado que la tarifa, por lo cual tenemos que actualizar la tarifa para poder acompañar el costo”

“El costo del pasaporte regular está a 950 pesos,  después hay una variables más, que es el pasaporte al instante, cuyos puestos se ubican en aeropuertos, y salen 950 más 200 dólares, hay que aclarar que el pasaporte allí se emite en 15 minutos”, dijo.


“Tanto el DNI, como el pasaporte, cumplen con los estándares más altos de calidad mundial, incluso hacemos un gran esfuerzo para mantenerlos actualizados, el pasaporte tiene un chip electrónico donde van cargados los datos de los ciudadano, en otros países como Chile, tienen menos tiempo de vida, y el costo es más elevado que el nuestro”, señaló a Continental.