AUDIENCIA PÚBLICA POR EL BOLETO

Transporte: “Hay que comenzar a discutir mejoras en el servicio”

En Comunicación con  Radio Continental,  el presidente del Concejo deliberante capitalino,  Norberto Ast, confirmó la inscripción de 19 vecinos para participar de la Audiencia Pública por el aumento de la Tarifa del Transporte público del próximo 19 de febrero. Calificó como escasa participación, y consideró que se debe al carácter "no vinculante" del procedimiento, y a la falta de importancia que se le otorgó al debate. Consideró que además de Tarifa, se deben comenzar a discutir las mejoras del servicio, así como también, empezar a fijar nuevas condiciones para las empresas.

 

29-01-2018


Norberto Ast

En comunicación con el programa Punto por Punto, por Continental, el presidente del Concejo deliberante, Norberto Ast, confirmó que el pasado 25 se cerró el periodo de inscripción para participar de las audiencias públicas, con una lista de 19 vecinos. Expresó que el bajo nivel de participación se ajusta al promedio de los últimos años. Atribuyó al poco interés que se le otorgó a la herramienta, y a su carácter no vinculante. No obstante sostuvo la necesidad de trabajar en una campaña de concientización desde la nueva composición del Concejo. “Si bien la Carta Orgánica dice que la Audiencia Pública no son vinculantes, en la Audiencia Pública de la Tarifaria municipal, tomamos cosas de los que han participado, de manera de que funciones como incentivos, pero además porque fueron aportes interesantes”, dijo Ast.    

Por otra parte se refirió a la incorporación de mejoras al servicio, como refugios, frecuencia y la circulación de unidades climatizadas. “Es uno de los temas que vamos ir conversando e ir introduciendo a la agenda, debemos comenzar a discutirlos y plantearlos para fijar condiciones hacia adelante”, expresó.

“Cuando discutimos precios del boleto, no solo discutimos el tema de la Tarifa, es tiempo que empecemos a discutir también un mejor servicio, que las empresas brinden una mejor calidad, pero además estas inversiones deben traer aparejado mejores ingresos para los empresarios, puesto que un colectivo con aire acondicionado es una opción atractiva para la gente”, dijo el edil.

“Es una cuestión que la vamos a aponer en la agenda para discutirla hacia adelante, el tema de refugios es un tema pendiente, se están colocando en la ciudad pero no es suficiente, y la frecuencia sigue siendo un problema sobre todo para los barrios más alejados”.