CONVENIO DE DDHH

“Pasamos de no existir, a ser la tercera provincia en firmar este convenio con Nación”

 

Por Radio Continental, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, se refirió a las acciones que desde el Gobierno provincial viene realizando en el área Derechos Humanos y Seguridad, en correlato con el Gobierno nacional. Tras la firma de un convenio, explicó que se trata de la puesta en valor de una política que el Gobierno de la Provincia viene realizando desde hace mucho tiempo en materia de DDHH. 
 

29-01-2018


Benítez Sívori

“La firma de este Convenio, implica poner en valor el trabajo de Estado que viene desarrollando la provincia de Corrientes desde hace mucho años en materia de Derechos Humanos”, explicó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, en comunicación con un Móvil de Radio Continental. “Corrientes no direccionó ni raptó los Derechos Humanos como lo hizo el Gobierno nacional en la gestión anterior, sino que se ocupó de manera integral, y uno de los hechos paradigmáticos es el tema de los Héroes de Malvinas”, sostuvo.

“Bien lo decía el gobernador en la suscripción del convenio, que muchos se ocupan del ántes y después de la guerra, pero nadie de lo que ocurre después, de cómo quedaron  los héroes y sus familias, este convenio trata de poner en valor lo que veníamos haciendo hace muchos años en la provincia, nada más que ahora, cabeza a cabeza con el Gobierno nacional”, agregó por Continental.

“Uno como funcionario se siente contento, porque hay un  trato de absoluto respeto por parte del Gobierno nacional, reivindicando años de vituperación, en materia de seguridad ciudadana estamos trabajando con programas que vienen desde el nivel Nacional, en ese sentido,  estamos en una línea de trabajo cabeza a cabeza con Nación”, remarcó.

Seguidilla de robos en Riachuelo

“Tenemos un registro de 12 hechos de robo de lo que va en el mes de enero, es un incremento importante, y con motivo la comunidad alzo su reclamo al Ministerio de seguridad, inmediatamente recibido el reclamo, el ministro de seguridad dispuso un operativo de grupos especiales, y en este momento se encuentra operando la Brigada de investigaciones en Riachuelo”
“Luego de haber tenido una reunión con los vecinos ajustamos el patrullaje realizado por el personal policial de Riachuelo, los vecinos pueden estar con la tranquilidad que desde el Ministerio estamos poniendo todos los recursos y la logística para lograr disminuir esta serie de hechos en esa localidad”