CARNAVALES OFICIALES 2018

El Gobierno entregó entradas para los Shows de Comparsas

A días del inicio de los Carnavales Oficiales 2018 en la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial entregó este lunes por la tarde entradas para los Shows de Comparsas a los diferentes representantes de las 4 comparsas y 5 agrupaciones musicales, las cuales serán distribuidas a los bailarines y un acompañante. La mencionada actividad que tuvo lugar en el Salón Verde, fue encabezada por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y la referente local de la empresa organizadora Fénix Entertainment Group.

 

30-01-2018

En este marco y en contacto con la prensa, el funcionario afirmó que “el Gobierno de la Provincia está colaborando directamente con la organización de los Show de Comparsas”, en línea con lo que “es un deseo y una intención del gobernador Valdés, y lo estamos canalizando a través del Instituto de Cultura”. Explicó que a lo que a ellos les compete se está “organizando la parte técnica y logística del Show, aportando la misma estructura técnica que se ocupó para la Fiesta Nacional del Chamamé”.

“Estamos ajustando los detalles porque el Carnaval tiene otra lógica y otra manera de trabajar con respecto al Chamamé”, dijo Gabriel Romero y agregó que “ya se hicieron ensayos domingo y hoy (lunes), para adaptarse a lo que es este escenario, y mañana (martes) van hacer ensayos de las escenografías virtuales a través de las pantallas”, en el marco de todo un trabajo de ensamble entre las comparsas, Fénix y el Gobierno de la Provincia.

Respecto a las entradas, contó que lo vendido será destinado a instituciones de bien público, pero también “hay un cupo de entradas que estamos entregando a las comparsas, para que cada uno de los comparseros pueda entrar al Show con un acompañante”. Vale aclarar que recibieron entradas todas las comparsas y agrupaciones, aunque en los Shows que inician este miércoles en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, solamente participan Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copa Cabana.