CAMPAÑA DEL BANCO DE SANGRE

Más de 500 donantes ya pueden disfrutar del “Refrigerio saludable”

Por Radio Continental Corrientes, la presidente del Banco de Sangre, Carolina Aromi, brindó detalles del Programa “Refrigerio saludable”, que implementa a partir de hoy esa institución, para donantes de sangre. Explicó que se trata de brindar a los donantes nutrientes como ensalada de frutas y yogur con granolas, después de realizar el acto solidario. Confirmó que el beneficio se extenderá a las colectas del interior provincial.

 

 

01-02-2018


Carolina Aromí

Se implementará para los donantes que acudan a la Institución, de lunes a domingos de 7 a 22 horas, y en las colectas externas realizadas en la provincia. La finalidad es impulsar los hábitos saludables y fomentar la importancia de tener una buena alimentación, incorporando frutas y lácteos a la dieta de las personas. Por Radio Continental Corrientes, la presidente del Banco de Sangre, Carolina Aromi, brindó detalles del Programa. “Vinimos la posibilidad de cambiar el tradicional café con bizcochitos a un refrigerio saludable, esto es porque uno de los periodos de la donación es la post donación, con un desayuno o refrigerio, a partir de hoy incorporando ensaladas de frutas, yogurt natural y cereales”, explicó Aramí.

 “Desde el Banco de Sangre cuidamos mucho al donante,  y esto supone que después de la donación puedan incorporar nutrientes, el refrigerio es un paso importante en el proceso de la donación de sangre, ya que es el tiempo que el donante se relaja después de llevar a cabo el procedimiento”, explicó.

“Además se prevé extender el refrigerio a donantes del interior, la primer colecta será el sábado en Empedrado, allí ya van las heladeritas portátiles con los nutrientes especiales, pensamos que el donante debe estar saludable para donar, la idea es que se incorpore este tipo de alimentos a la dieta habitual”, concluyó por Continental.